lunes, 2 de abril de 2012

Que hacen los Holandesés al sentir un poco de sol!!






Cuando al fin  las nubes se comienzan a mover de este país (Holanda) y empieza a brillar el sol, pues todos se alocan!!! si lo leiste bien...La  mayoría de los holandesés sacan el lado alegre, paseador, comunicativo, social, etc   cosa que yo como latina lo tengo siempreeeeeeeee pero ellos son como el clima...si el día esta gris por ejemplo, ellos suelen ser secos, serios y hasta un  poco molestos todo el día ( bueno  imaginante eso en casi todo el año, que divertida gente!!!). Pero  bueno no me salgo del tema, Cuando sale el sol oohh!! mucha gente toma sus sillas y mesas y se ponen fuera de casa a comer y tomar el sol con lentes y bebidas refrescantes, no les importa si tapan el camino a las personas que deben caminar por ahi osea se plantan en la banqueta...tu te sientes incómoda pasar por ahi !!! no sabes que decir buen probecho, hola, mmmm que rico , dos panes con queso por aqui ...o salud porque el cuate eructó jajajjajaj  osea interrumpesss su comida famniliar callejera, algunos te ponen cara de mmmmmmmmm aqui viene otro colodo o se tienen que mover para que pases. Tu opción sería pues sentirte en restaurant y decir compermiso, donde esta el baño? o ya mijo tendrías que bajarte a la calle y darles vuelta.

Ya me veo con mi anafre y tamales calentandolos o mi trompo de carne enchilado para hacerme un os tacos con mi familia postiza!!! mmmm quizá si pongo el cabrito a la lena seguro no soy mal vista jajjajajaja

Por si esto no fuera poco, algunos Holandeses asisten a lugares publicos a tomar el sol tal cual playa, siiiiiii!!! tambien has leido hiper bien, bueno si tu ve en la foto esas no son  hormigas en el parque, son cristianos, humanos holandizados que se postran sobre la toalla en los parques, orillas de diques, rios y donde haya pasto y un poco de sol. No te extrañe encontrar alguna chica nudista o caminando con traje de baño y todo esto es justificado porque hay un poco de sol ( aunque para mi siempre hace frio no podría hacerlo). También sulen llevar un lunch con su tipica canasta de campo con panecitos, vinito, botanitas, etc. LLevan las mascotas que estan metiendo la nariz hasta en tu comida mmm  tan lindo cuadro pareciera un hermoso cuadro pintoresco...Algunos celebran sus cumpleaños a medio parque, hacen ejercicio, juegan pelota, toca una orquesta, hasta sesion de fotos con los novios recien casados!!! jajajja es la locura!!!.

Ya me veo con mi hilo dental botada en una toalla afuera de mi casa en la banqueta y pidiendole a la vecina que me ponga bloqueador, que linda, ya me ví con mis chelas y mi música a todo  volumen como debe ser ! jajajjaja

Por último y de rapido les digo que todosssssssss todosssssssss todossssssss los  holandesés comienzan a compara flores de todos colores, tamaños y formas!!! las ponen fuera del jardín que previamente han limpiado, en el balcón, en el baño, en la mesa, casi casi sobre el gato o en el coche... el cambio es radical en estos rumbos al sentir un poco de sol, bueno hasta TE SONRIEN!!! eso si esta canijo por aqui, te platica el vecinooo  estan felices!!! raro pero cierto.

 Aaaah se me olvidaba la música de fondo cuando hay sol es la hermosa sierra electrica de mi vecino !!! tan bella melodía todo el  méndigo día!!! y por más que hago la danza de la lluvia no se mete el jijo!!! pero es un mal en todo holanda, todos los hombres hacen carpinteria en primavera y verano, creo que los hombres holandeses son solares.


3 comentarios:

Angelica dijo...

No cabe duda que los holandeses y los alemanes están cortados con la misma tijera!!!
La verdad es que es BASTANTE desagradable salir de tu casa y ver a tu vecino/a literalmente en panos menores (si tienes suerte) o en pelotas disfrutando del sol o limpiando (sembrando) sus florecitas en su jardín justo enfrente de la ventana de tu sala.
Son felices! en cuanto sale un mini rayo de sol corren a sacar sus sandalias y faldas o shorts los hombres y aunque haga 16 grados no importa! hay que tomar el sol y disfrutar EL AIRE FRESCO!!! Por cierto! qué obsesión con el aire fresco! si vives con un alemán te aguantas m'ija y órale! prepárate porque TODAS las ventanas y puertas de tu casa se abrirán para que entre el aire fresco... y aunque tú sigas teniendo frío, te aguantas y tendrás que desayunar, comer y cenar afuera en la terraza ahh y hasta dormir con la ventana abierta para disfrutar de la naturaleza!
Ahh! apenas sale el sol también corren a comprar un helado y a comérselo debajo del único rayo de sol que hay con sus lentes oscuros y una sonrisota de oreja a oreja. Es verdad, pareciera mentira pero son felices! hasta te saludan y sonríen en la calle!! Hasta en el súper te atienden con una sonrisa, te avientan las cosas mas quedito y hasta te desean "que tengas un maravilloso día"... Verrückt!

Anónimo dijo...

jajajja muy cierto... es la unica epoca del ano que alguna holandesas medio se arreglan los pies... el resto del ano andan con oude kaas pegado en los talones...
preparense para los benditos picnics comiendo en medio del mosquerio y bicherio

Nata dijo...

Acá los suecos también. Imaginate que nosotros en invierno tenemos muy pocas hora de luz solar. El sol sale aproximadamente a las 9 am y a las 3 pm ya esta adentro. Por supuesto que en verano es lo opuesto y de repente en junio no hay practicamente noche en Estocolmo (el sol sale a las 2 am) asi que dormis de bieeeeennnnn. Pero bueno, apenas la primavera comienza a asomarse te encontras con todos los vecinos que vaya uno a saber donde se metieron en el invierno. Todos estan de buen humor y hasta CONVERSAN.