domingo, 13 de mayo de 2012

El amor se debe demostrar en Holanda



Este es un tema donde el sistema de  gobierno holandés es un experto.

Me encantaría explicarles esta vez que e slo que sucede cuando  te enamoras de un holandés...buenooooooo comienza un proceso duro, arduo y cansado. Quizá es una táctica del gobierno creado especialmente como filtro a tanto extranjero que vive en este país, lee lo siguiiente y guzgalo por ti mismo.
Después de que la pareja se ha involucrado ne el va  y ven de visitarse en vacaciones, enviado cartas por email o al a antigüita de amor, darse detalles,etc.Deberás de superar una mega prueba de amor.

Lo que ella o él deben hacer antes de pisar suelo holandés: (recuerda que todas las reglas varian según el país donde vivas)

-Demostrar con documentos oficiales que no estas casado osea con un acta de soltería.
-Tener tu acta de nacimiento
-pasaporte con copia de todas las páginas
-Ficha de pago de un exámen que debes presentar antes de entrar a Holanda

(todo esto totalmente legalizado y con firma catejado por los representantes de tu gobierno. Traducidos al holandés pero por un traductor autorizado y con sello oficial )

Mientras tú haces esto en Holanda tu amor debe entregar los siguientes documentos:

-Comprobar sus ingresos monetarios
-Entregar copias o documentos donde se demuestre el contrato de su actual trabajo
-Otorgar muestras de que tiene u  na relación contigo, como copias de algunos correos , cartas,etc con fechas ( si dijiste en alguno cosas atrevidas seguro lo leeran jajajajja)
-Demostrar que el te ha compardo un seguro médico antes de entrar al país
Firmar un documento donde él enamorado holandés se hace responsable de todos tus actos dentro del país.
- etc,etc,etc.

Cuando se tienen todos los papeles en regla se da una fecha para presentar un exámen de idioma que jamás habias escuchado!!! y bueno tu amor te debe comprar material como CD,libros,etc  ó pagar un curso del idioma para prepararte para ese momento.

Y por supuesto debes contar con:
-Dinero para hospedaje y transporte donde sea tu examén ( puede ser regularmente en la capital de tu país)
-Asistir con todos tus papeles en regla
- Pasar ese exámen sino lo logras pues no podrás ingresar (para vivir por una larga temporarda)

La mayoría pasa este dichoso exámen de idioma, perooooooooooo llegando al país de nuevo la pareja entra en estreeessssssss!!!

Recien desempaquetada la muñeca o muñeco (pareja) Será som etido a exámenes médicos, me imagino que es por seguridad a no contagiar al país de enfermedades raras... a  mi me preguntarón si tenía GRIPE MEXICANA !!!! GRRRRRRRR osea que hablaban de N1H1 y bueno con cara de fuchi....en fin. Te pueden vacunar para prevenir contagios por ambas partes.

La o él recién llegado tendrá que asistir a un curso obligatorio del idioma o seguir estudiando el idioma porque se enfrentará de nuevo a un nuevo exámen llamado INBURGERING ( exámen que si lo pasas pues tendrás el nivel más bajo de idioma pero este documento o diploma no es suficiente para poder estudiar aqui una carrera en universidad  o revalidar materias de tus estudios realizados en tu país).
Pero si tu deseas continuar estudiando y tener un documento oficial de  estudios universitarios o ejercer tu carrera...de nuevo tendrás que asisitir a un curso de más alto nivel en el  holandés y de ahi clarooooooooooo!!! presentar mas exámenes.... revalidar materias y estudiar unos años mas para poder ejercer tu profesion en este pais.

Y bla bla bla bla...Viva el amor a la holandesa!!!

se me olvidaba...lo que si te da el gobierno es tu numero personal ( tarjeta de permiso que deberá pagar tu holandés ) que será uitilizado para todos los movientos que necesites hacer desde ir al médico como para pagar impuestos el día que trabajes.

Al parecer el amor si tiene precio!!!

ufffffffff  dificíl ,no? y cada vez salen reglas diferentes.

1 comentario:

Aurora Rønberg dijo...

Las reglas en Dinamarca con mucho peores, son las más restrictivas de Europa (y posiblemente del mundo)...
Además de las cosas que mencionas, en DK el ciudadano tiene que poner un depósito de 16 mil euros en el banco a nombre del gobierno como garantía de que el recién llegado no será causa de gastos para el estado :-), he de aclarar que la mitad de ese dinero es regresado cuando el no-danés termina el curso del idioma (por lo general después de 3 años) y la otra mitad es regresada cuando el no-danés se convierte en uno :-)... pero para que lo segundo suceda... ejem, eso es OTRA historia :-), al final como has dicho, todo en esta vida tiene un precio, y cuando uno no se encuentra a gusto en Europa, uno siempre puede regresarse a su país de orígen y si uno no quiere pasar por todo el rollo de estar con un europeo pues mejor ni tomar el primer paso :-)