miércoles, 4 de julio de 2012

Plagas en Holanda o crecimiento sin control?

Amigos pues hoy les contaré de lo que he observado desde hace mucho tiempo en este País...para empezar cuando recien llegué no podía imaginar que en este lado del  mundo no existieran plagas como en mi país, por ejemplo: cucarachas, moscas, arañas, ratas, etc. Y bueno poco a poco fuí viendo que siiiiiiiiiiii tienen distintas plagas, lo digo porque quise botarme a tomar el sol en mi hermoso verde césped y oh oh!!! tenía público para ver mi escultural cuerpo!!! si amigos unas 100 ranitas o sapos de color café que solo me miraban y brincaban chocando entre ellas...bueno yo vivo cerca del agua y por ello es que tengo ese tipo de visitas en mi jardín...decido ir a sentarme cerca del canal y me encuentro a todaaaaaaaa la familia de aquellas crías!!! pero estas eran enormes y ya me gritaban LARGO DE AQUI INTRUSA!!!...como buena mujer ecologista decidí dejarlas en paz...( bueno les tengo respeto... = miedo).

El otro día quería recordar mi antiguo lugar de tranquilidad, por supuesto era cerca del río de una zona donde yo vivía...que tiempos aquellossssss  imaginandome que estaría super estar en ese lugar con amigos viendo la puesta del sol o asando carnes...bueno tomamos rumbo y oh oh!!! siiiiiiiiiiii  otros animalitos multiplicados por 1000 !!! osea puedes imaginar un pato mil veces copiado y pirateado por cada 20 cm?!!! parecería espejismo o un juego de la mente pero NOOOOOOOOOOOO  era verad!! habían sin  mentirle mas de 1000 y claaaaro todo aquel sonido  que emiten y casi unisonoro puessssssss intimida...entonces para no pasar como otras veces la tragedia de terminar corriendo y gritando porque ya no tengo pan para darles de comerrrrrrr  pues mejor nos fuimos...ya saben de nuevo la ecologista jajajjajaja

Ahora, siempre que limpio o aspiro veo correr cosas a la velocidad luzzzzzzzz  bueno casi casi dejan estela plateada!!! al principio pensaba que estaba mareada que no podía adaptarme aún al horario de este país y  que por dormir tarde y no descansar bien veiaaa  luces!!! jajajjajaja  NOOOOOOOOOO  son unos bichitos llamados Silverfish que pudes tenerlos como plaga en tu casa, estan por todos lados pero hay de tres tipos, segun los expertos dicen que viven entre papeles, humedad y cosas viejas. Será lo que sea pero la verdad si no los controlas o sacas de casa olvidate hasta te andan en las piernas o te hacen cariñitos con esos hermosos bigotitos si no los eliminas !!!  nanitaaaaaa alguna vez pasó uno sobre mi hermoso dedo del pie y terminé pegando de patadas contra el mueble jajajja y el fulano ya se habia ido.

Las arañas, bueno estas construyen casas todos los días...si amigos aqui siempre tienes una nueva  inquilina que no paga renta en tu casa pero si que te espantaaaaaaaaaaaa...según escuche un reportaje en la televisión que por cada casa hay 3000 arañas viviendo contigo!!! santa madre no quiero ni imaginarlas juntas porque no duermo del miedo. A estas solo las eliminas con insecticida o matandolas con la chanclaaaa!!! de eso se ha encargado mi hombre...porque cuando yo las veo y las quiero matar, siento que me miran fijamente y que saben loque les voy hacer...siento que me van a brincar para atacarmeeeeeeeeeee!!! son muy locas.


Las gaviotas también son unas aves que al igual que los conejos  estan creciendo sin control...la manera de que el gobierno  ha medio controlado la sobrepoblación de las gaviotas es cambiandoles sus huevos por pelotas u objetos similares al huevo robado jajjajajaja parece loco pero les ha funcinado...a los pobres conejos intrepidos que viven cerca de las carreteras bueno, a ellos no les va tan bien, a ellos los matan, porque segun  las autoridades han ocasionado muchos accidentes en la carretera atravensandolas y para prevenirlos pues los eliminan de esa manera.


Las ratas son otro ejemplo de que les encanta hacer hijos al igual que todos estos bellos animalitos que he mencionado anteriormente, pero estas son el colmo!! pasan disfrazadas de perro, conejo y por uronesssss!!! porque hay de todos tamaños y colores...que tal que no hay cucarachas pero si que hay de todo esto!!!



 Los mosquitos estan como en mi país en este momento bien alocados por el calor y buscan la manera de picar a comodé lugar...alguna vez mi hombre me dijo: aqui no hay mosquitos!!! osea asi como presumiendo pero la verad es que ahora veo mucho mas que hace algunos años!!! No puedo dejar las ventanas abiertas hasta muy tarde porque ya se que tengo una fiesta de moscos en mi casa.

Se me olvidaban los caracoles que comen todas las flores del jardin que tanto cuidaste!!!

Ya bailo cada que veo una de estas plagas con la canción...ahi viene la plaga me gusta bailarrr  y cuando estoy rockanrolleando soy la reina del lugar!!! dale click AQUI  aqui esta la canción de estas craituritas!!!. jajajajja

No es bailar precisamente pero si es manotear, brincar y correr por huir de ellos...es como querer hacer algo pero no haces nada, porque no piensas tienes miedo y adrenalina al mismo tiempo!!! jajaja solo quieres volar y no tenerlas cerca jajaja y mi hombre dice que estas bailando ? jajajajja

Cuidado chicas cuando les digan que aqui no hay plagas...porque si las hay!!! n o te vayas a llevar tu  sorpresita la abrir lugares no tan cuncurridos.

Pd: Aclaro no en todos lugares hay esto...
Pd2: No soy una exagerada jajaj es la verdad
Pd3: Cuidado con matar a algún integrante de la plaga...porque vienen todos al entierro!!!

1 comentario:

silviasalinas dijo...

neta que van al entierro? pensaba que era una leyenda urbana de algun ecologista jajaja.. a mi mi hombre me ensenho que las aranhas comen a los mosquitos por eso hay que dejarlas en paz, asi que por lo menos tengo una "frontera de tolerancia": las dejo que anden libres en partes cerca de las ventanas, pero si las veo para el rumbo de banho, cocina o cama, las meto en un botesito y las regreso por donde vinieron para qeu sigan haciendo su chamba de atrapa mosquitos jaja