jueves, 26 de julio de 2012

"Weg Van Nederland" o "fuera de Holanda"!!!

Como bien sabemos Holanda ha tenido en los ultimos años demasiada inmigración y ha buscado muchas alternativas para darle solución al "problema" como ellos lo llaman...Se han impuesto ciertas reglas normas y  filtros para minorar la entrada a extranjeros. Muchas veces estas normas  o leyes perjudican a muchas familias rompiendo la unidad  y separandolas, solicitantes de asilo e inmigrantes sin papeles  tiene que salir del país porque no cumplen con la ley y no importa si tienen 8 años viviendo dentro del país ó tengan las mejores carreras o estudios...todos van para afuera

Hace algun tiempo para ser preciso el 1 de septiembre del 2011....la televisora de VPRO realizó un programa de juegos "Weg van Nederland"...un poco raro para mi gusto, pero la televisora se justificó diciendo que solo fué para demostrar a los politicos o al pais que muchos de los ilegales saben mucho sobre Holanda y que no tienen porque salir...que es una lástima...pero porque les dan 4000 euro de premio?...según ellos dijerón que era para poder comenzar una vida en su país de origen.

El concurso consta de 5 participantes que no tienen sus papeles en orden o regla  dentro de Holanda y que por lo consiguiente serán deportados.

El conductor de dicho programa les  hace varias preguntas sobre Holanda , idioma, artistas, cultura, etc y el que consteste todo o tenga mayor puntuación se llevará el premio de 4000 euro de regreso a casa ( El ganador deberá ser un inmigrante que le han denegado el asilo ).
Los perdedores no se irán con las manos vacias, pues recibirán chalecos antibomba y bulbos de flores, que souvenirs tan monos. Los holandeses desde casa optan por un ticket de avión (ida y vuelta) a Curacao respondiendo las preguntas del concurso vía sms, smartphones, table, ipad y laptop.

Entre los concursantes del polémico show se encuentra un checheno que actualmente está a punto de sacar su licenciatura en lenguas eslavas y un camerunés que estudia ingeniería aeronaútica. Son chicos que han permanecido en Holanda esperando que sea aprobado su solicitud de asilo, mientras tanto han hecho su vida, han aprendido la lengua o idioma y la cultura general del país de acogida.

Este programa causó mucho revuelo y fue su única emisión...ya que muchas personas lo vieron como racista, de muy mal gusto y que era una bajeza holandesa...comentarón que si el programa tenia la intención de proyectar eso en los niños? incitar a sacar a los extranjeros...Que como se llamará el siguiente programa ? lejos de los paises bajos? , el suicidio en los paises bajos?...bueno un sin fin de comentarios negativos.

Ahora yo me pregunto...cuál fué la verdadera intención y porque ver un programa donde los participantes se juegan su propia vida y les restriegan en la cara que se tienen que ir?  que los exponen publicamente anunciando que son ilegales.
Yo nosé pero todos los participantes tienen una cara de angustia que siento pena por ellos. Que bueno que no volvieron a emitirlo. Y anque digan que era una buena intención creo que fue un arma de doble filo para ellos.
Holanda es un país con una muy diferente visión a la de muchos e impredecibles.

Quieren ver el programa?... dale click AQUI
o este pequeño corto del programa emitido por youtube http://www.youtube.com/watch?v=CvGJVbyF3tM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bien, a ver si alguna pendeja de estas malinches dejan de estar defendiendo a estos hediondos holandeses y se den cuenta de una vez que jamás las aceptarán