viernes, 3 de agosto de 2012

Cambiar el "DEKBED" o edredón fortalece tus músculos!!!

Bueno bueno bueno...hoy me acabo de dar cuenta que es lo más pesado por hacer en casa y lo que más me molesta... cambiar la  ropa de cama y me molesta porque no puedo hacerlo sola!!!

A quien no le ha pasado cuando quieres cambiar la ropa de cama es un show, odisea y hasta terminas sudando como burro después de una larga caminata y también te pica la nariz ( cuando eres alérgico). Pareciera que estas haciendo los mega ejercicios...bueno esto tiene su ventaja, quemar calorías en muy  poco tiempo...creo que es mejor que esos aparatitos que venden por televisión que según son super recomendados...creo que esto lo voy a patentar !!! y voy hacer un video de como ejercitarse en casa!!!  Este accesorio de cama te deja con los brazos de levantador de pesas y por lo menos te moldea los brazos...pero como todo tiene algo negativo, seguro tendrás una hernía la hora de lavarlo y realizar el proceso!!! porque pesaaaaaaaaaaaaaa  toneladas.

Te voy a explicar el proceso para cambiar una cama en Holanda.
Cuando llega el momento de cambiar la sobrecama, sábanas,etc agarrate!!! :

1.- Debes retirar el "DEKBED" (edredón)  de la funda, que en mi rancho se llama "sobrecama"
2.- Meterlo a la lavadora a empujones porque casi no cabe.
3.- Ponerlo a la secadora ...osea otra cargada y doble porque esta mojaditooooooo
4.- Al estar seca pues deberas cargarlo a la recamara.
5.- Meterlo en la nueva funda que ya has elegido
6.- Con ayuda de un adulto tendrás que jugar al fantasma e introducir a la persona elegida...que por cierto es tu hombre, porque es mal alto y tiene la práctica y condición para hacer su trabajo acostumbrado desde la infancia.( nota: no entres tú porque seguro solo te afixiarás al intento)
7.-El hombre debe tener las esquinas del edredón detenidas e introducirlas en las puntas de la funda.
8.-Cuando tu hombre se encuantre dentro por favor aprovecha el momento y dale sus empujones picadas de costillas o de ojos, alguno que otro golpecito  jajaj total que no sabrá de donde le caerá el siguiente golpecito. No te preocupes él  no podrá reaccionar ni hacerte nada porque  no puede soltar el edredón. Y si lo hace tendrá que empezar de nuevo el proceso jajajjajjaja.
9.-Debe salir cuando tu ya hayas sostenido las puntas por fuera.
10.Juntos deberán colocar las cuatro puntas para despues sacudirlo y extender la materia... osea el "DEKBED" o  edredón.
11.- Listo!!! y espera la próxima semana para repetir estooooooooooo.

Aqui todos los holandeses tienen este  hermoso DEKBED o edredón que les cubre muy bien del frio y es muy calientito....perooooooooooo  que trabajo cuesta cambiar la cama!!!

Bueno y cuando es invierno el paquete viene doble porque introduces doble edredón...osea todo el proceso se duplica uuuufffff !!! solo de leer se  me ponen los brazos de luchador!

En mi país venden los edredones pero estan integrados a la sobrecamas y bueno no se juega  a sacar el relleno y meterlo...solo lo pones a lavar y secar y listo de nuevo para la cama.

Pd: El proceso varia de acuerdo ala educación de cada familia y practicidad de quien lo usa .
pd2: Amo estos edredones en invierno pero al mismo tiempo los miro con mucho mucho coraje jajajajaj

5 comentarios:

Lix Velez dijo...

Chica, un tip: voltea al revés la funda de tu edredón. mete tus brazos hasta el fondo tomando las esquinas por dentro del mismo. agarra dos esquinas de tu edredón y sacude con fuerza sin soltar ambas cosas. La funda hace sola el trabajo de acomodarse al rededor de tu edredón. suerte!!

Virginia S dijo...

Andrea, apenas te iba a dar el mismo consejo que Lix Velez. Ese tip me lo paso otra amiga Mexicana y asi tengo haciendolo desde años. Intentalo, es sencillo :-) Saluditos

Anónimo dijo...

Yo traigo mis edredones de USA, con almohaditas de todo tipo, brocados y falditas para la cama, aqui en Holanda no encuentras nada bonito, todo es muy plain muy basico

Anónimo dijo...

De todas maneras es una lata!
Muy bueno y tienes toda la razon, siempre le sacas el lado chistoso a las cosas :)

Sagrario dijo...

Lo que dice Lix Velez y Virginia me ha funcionado muy bien también, el problema es que ya no me puedo quejar de que no se hacerlo y cuando no está mi esposo...pss si me toca hacerlo sola jijijiji.