martes, 25 de septiembre de 2012

Y comienza el otoño en Holanda

 Que les puedo decir hoy estoy de romántica porque...al despertar me doy cuenta de que el cielo va cambiando nuevamente de medio azul con gris a gris con blanco....se siente el aire frío...las hojas de los arboles cambian de color verde a tonos amarillos, rojos y naranja...se puede respirar la lluvia cerca...si, huele a tierra mojada...y ya sé que comienza el otoño!!!!

  Es una temporada muy muy romántica para el país, porque vuelan las hojas de los arboles como en cámara lenta llenando las calles con colores hermosos...puedes ver arboles completamente rojos!!! amarillos !!! naranjas!!! y bueno, esas calles donde al pasar todas las hojas parecen bailar contigo...que romántico...(síiiiiiiiiiiii , pero lo malo es cuando llueve! porque esas hojitas te hacen resbalar ya sea en bicicleta o caminando, patinas de lo lindo... son un arma  mortal !!! por eso debes tener cuidado con ellas.)

 Con este lindo otoño, Qué puedes hacer en Holanda?...bueno, puedes ir al bosque ( para variar)...pero esta vez de verdad que es algo mágico, porque se puede ver muy marcada la estación en el bosque...si puedes disfrutar de la caminata observando esa lluvia de hojas...es caminar como en esos cuantos de hadas, puedes sentirte un personaje de la era medieval o jugar hasta la princesa perdida con tu príncipe...(pero cuidado!!! porque si se te ocurra acostarte en algún montón de hojas porque seguro saldrás con pica pica y todo el día tendrás comezón en tu cuerpo, ardor y hasta la piel irritada!!! mejor solo hazlo en tu imaginación.)

Al regresar a casa puedes tomar una taza de chocolate caliente con slagroommmmmmmmmm!!! mmm...ver la tele o una película romántica...poner la calefacción ...tomar un largo baño de tina caliente con tus aceites preferidos viendo una revista... que lindo y romántico...(seguro tus aceites preferidos serán los de eucalipto, canela y cítricos por eso de los síntomas del resfriado).

Pero ahora te voy a decir algunas cositas que también trae el otoño...te trae el recuerdo de que eres alérgica a todo lo que sueltan los arboles y plantas en esta temporada y que el aire te hace el favor de ponerlo a cada rato en tu linda nariz, osea que tienes que tomar tu medicamento para la alergia y andar con el moco suelto toooooodo el día acompañando la escena con tus pañuelos desechables.

 Cuando vas al bosque te puede caer de los arboles esos insectos que pueden ser muy peligrosos y mas en los niños, así que a taparse hasta el cuello cuando vayas al bosque y a ponerse gorro como protección.

LLegó el momento de prender la calefacción y con ello tendrás que asegurarte que por lo menos una vez al día tienes que abrir las ventanas para poder ventilar tu hogar y dar paso a un poco de humedad del exterior, ya que, dentro esta calientito pero ya no hay humedad ( es asfixiante) y por lo consiguiente vienen los síntomas de dolor de cabeza, ardor en la nariz y resequedad !!!.  Recuerda poner agua cerca de la calefacción para sustituir la humedad perdida...y ponte kilos de crema en la piel porque te sentirás la novia de pin-pon ( pin-pon es un muñeco muy guapo de cartón)...osea con la piel de cartón!!!

Con la lluvia y aire frió, llegan de nuevo los síntomas de resfrío que con el famoso " paracetamol " se te pasarán...(bueno no se pasa ni se quita solo tienen un efecto momentáneo de disque alivio, mejor toma algunos tés de canela con miel y limón)...por eso cuando salgas a la calle, ya sea para caminar o andar en bicicleta, tienes que llevarte esa ropa que no querías volver a usar...siiiiiii !!! esa que tenías en lo mas alto del closet, tendrás que volver a usar esas botas que tanto te molestan pero al mismo tiempo son calientitas y cómodas jajajja ni modo amigos empezó el frío!!!

Recuerda que con esta época comienza la cantaleta con la pareja de que se compre por Dios una nueva chamarraaaaaaaaaaaaa!!!... que esa que tiene ya esta vieja... que la tire porque parece retrato, que parece abuelito con reliquias... bla bla bla.( Esto no lo entiendo...si tienen chamarras o sacos nuevos o diferentes porque ocupan el mismo estos hombres?!!!).

 Y claro ellos por su parte nos dicen: Porque que quieres una chamarra nueva????!!! si tienes la del año pasado!!! oeps y plop!...y bueno nosotras bien sencillas y claras respondemos:  helloooooooooo porque ya pasó de moda... estos colores no van con mi ropa y mis nuevas botas... esta muy decolorada... ya no me gusta...el cierre no sirve... la use mucho y todos me la han visto... porque ya me parezco a ti ahora si estamos en la misma foto con la misma ropa siempre!!! jajajjaja...esta guerra comienza con botas , bolsas, abrigos, guantes, gorros y todos los accesorios de otoño jajajjajaja

Pero apesar de todo me encantaaaa el Otoño en Holanda...y bueno mientras pueda mantenerme calientita lo demás no importa!!!

Pd: Si vas a salir al a calle ponte alguna protección en las orejas!!! porque después no vas a aguantar el dolor de orejas con este aire helado que apenas empieza !!!
      -Recuerden que eso del exceso de calorías es sano y además te sirven para cuando llegue el invierno, así que a comer chocolate y dulces para hacer un buen acomulado!
     - Esta época romántica también es hermosa verla y disfrutarla desde la ventana...no hace falta salir a llenarse de mocos la nariz.






5 comentarios:

: : : Princess Yelli : : : dijo...

hahaha me encantó tu post, me transportaste hasta Holanda, snif la extraño!
Abrazos grandes para ti!

Niria Paola dijo...

Me parecio muy buena tu publicacion, me muero por tener una vista asi:D Saludos

Niria Paola dijo...

Que hermosa vista han de tener por alla, me gustaria estar ahi :D Saludos

Anónimo dijo...

Pues nada puede ser perfecto, pero si me parece que ese país no es para tí, mujer de la vida moderna de un país tercermundista. La sencillez y la calidad de los paises del primer mundo hacen la diferencia con los latinos.

Anónimo dijo...

un post sobre la navidad!! please