martes, 16 de octubre de 2012

Las placas de automovil en Holanda

Amigos...les cuento les cuento, hace unos días andaba muy tranquilamente paseando por el país y bueno regresando a casa pude ver una escena tal cual película de acción !!! bueno no en la mera mera acción pero si a medias...imaginense la escena...de noche...patrullas...policías mal encarados y atravesando la autopista motocicletas y algunos civiles...wowwwwwwwwwwwww!!! y yo como siempre de chismosa le dije a mi hombre pasa lento porque quiero ver ...seguro es un un criminal, un asesino en serie o un  mal gobernante ratero...mínimo un super starrrrrrrrrr...no amigos nada de eso...después ví algo similar a unos cuantos metros mas...y pensé estuvo pesada la carga de droga o eran narcotraficantes ?!!! jajjajajajja mi hombre para no seguir escuchando mis suposiciones y cuentos chinos me dijo:  Mira Andrea...deja de imaginar y escuchame ( jajajajjaj tenía cara de maestro serio ) esto puede ser que una persona evadió los impuesto y seguramente lo atraparon o encontraron en el camino y finalmente fue atrapado...Yo no podía creer esto y me quedé con los ojos cuadrados plop!!! por supuesto que pedí la explicación del proceso y según el gobierno actúa de esa manera, cuando alguien no quiere pagar los impuestos o tener ninguna intención de hacer el pago de sus deudas con nada... se rastrea al entonces al delincuente hasta por debajo delas piedras y si pasa con su auto por una cámara de tránsito se le hace la foto o el video de su placa y de inmediato se hace una red o emboscada para esperar al cuate a medio camino e intervenirlo como la escena antes mencionada...toda esta acción lo hacen en una parte segura del trayecto del delincuente ( carretera)...donde no haya escapatoria y sea de baja velocidad...cuidan que se encuentre rodeado sin escapatoria y que no tenga  ninguna alternativa de fuga en carretera o desvío vial...OSEA HELLOOOOOOOOOOO pagas porque pagas...se le quita el auto y se le lleva preso...tiene que pagar hasta con casa !!! (el cuerpomatico aqui no vale jajajajjaja )...sorprendente pero cierto !!! aquí nadie se salva...pero  y que pasa con los desvios por debajo del agua y la evación de impuestos ilegales?...bueno mejor ni me  meto en estos temas ...pero de que los hay los hayyyyyy.

Otra manera de tener el control y uso de tus placas para el gobierno, es la clásica foto de el lindo trasero  o frente de tu auto cuando te pasas el alto o medio amarillo, también cuando excedes de la velocidad permitida en cualquier zona  por ejemplo:  mas de 50 km en zonas residenciales, en carretera a no mas de 130 km, 100 km, 90 km, 80 km,etc  ( ya saben que no hay algo fijo porque en cada tramo es distinto jajajja).
lo mejor es evitar todo esto porque seguro solo lacanzarás a ver un flashhhhhh y  saldrás con cara de espantado y sin peinar en la foto para la multa...jajajjaja y para rematarrrrr andarás de muy mal humor cuando te pongas hacer cuentas de cuanto será la multita y terminarás hasta con diabetes del susto!!!

Esto es otro caso de placas!!!!  jajajajaj para mi fue muy muy raro y loco...mas bien tuve pena ajena...jajajjaja perdón si me rió pero aquí se vuelan la barda los holandeses jajajajjaja ustedes pueden imaginar que cada que te roban o pierdes tu placa te ponen un numerito extra!!! siiiiiiiiiiiiii   osea si la pierdes una vez te ponen el numero 1, si es la segunda pues le numero 2 y asi sucesivamente jajajajja...  asi es anuncian al pueblo holandes que tu eres un poco distraido y que te han robado tu placa!!! jajajaj osea es como decir: VEAN A ESTE QUE HA SIDO VICTIMA DE LOS RATAS...O ES MUY DISTRAIDO QUE  PERDIÓ LA PLACA POR EL CAMINO...(para mi es como anunciar que  es blanco perfecto para continuar quitandosela) ... en fin amigos...cosas raras que nunca entenderé...aaaaaaaaaaaaaaaa  se me olvidaba ! ví en la ciudad una placa que tenía dicho numero extra y tenía el 3!!! oeps este cuate se pasa !!! osea que tres veces la ha perdido que vergüenza senti por él...no le pude tomar foto porque se dio cuenta que quería hacerlo y seguro pensaría que yo tambien se la quería quitar.

Holanda un enigma por resolver jajajajaj y sólo tengo unas preguntas para ustedes:
1.-les parece normal lo del numerito extra?
2.-porque a mi me da como la sensación de que no hay necesidad de hacer o como para que?
3.-y este cuate de la foto porque se ríe, si le han robado dos veces su placa? jajajajjajaja

1 comentario:

Mimi Bocanegra dijo...

Pues mi hombre dice que lo del numerito 2 ó 3 es efectivamente para lo de las multas de exceso de velocidad con la camarita, osea si te roban las placas y exceden la velocidad y traen la placa robada 1 entonces saben que no fuiste tu por que tu placa trae el numerito 2 entonces no te hacen pagar la multa, es como que por seguridad del conductor por que quien sabe que usos le quieran dar a la placa robada