jueves, 17 de enero de 2013

La mujer holandesa


Hoy les quiero hablar de como es la mujer holandesa de acuerdo a mi experiencia personal.

Y para hablar de este tema me he dado la tarea ardua de observar minusiosamente a sus ejemplares cercanos a mí, por ejemplo: vecinas, cuñadas, suegra,amigas ,etc Y también algunas madres, novias, esposas , divorciadas, estudiantes, profesionales, etc …osea todo tipo de mujer para llegar a esta conclusión:



La mujer Holandesa es una mujer independiente ,dura, fria, mandona, calculadora y capaz …( capaz de hacer muchas cosas)… antes que nada quiero decir que en la mayoría de mis observaciones y platicas dieron como resultado todo lo antes descrito…pero también pude observar que por supuesto existe una minoría de mujeres que son lindas, sumisas, amables que pueden hasta demostrar sus sentimientos a los que ama y rodea…cosa rara pero existen!!!

Bueno ahora si , a entrar de lleno al tema…cuando recién llegué ví que las mujeres tenía mucho poder sobre sus hombres y porque lo digo? Bueno, sencillo … las veía muy campantes caminando de compras mientras el hombre iba tras ellas cargando desde el perro, bolsas de compras hasta el hijo recién nacido como “el super hombreeeeeeeee” y ellas bien frescassssss sin ningún remordimiento 

Me dió mucha curiosidad saber cual era su secreto mágico ó su pócima para tener al hombre de esta manera!!! Así que me dí la tarea de ver y analizar la diferencia de mi educación y formación con la suya…y querer saber el porque??? Como lo hacen? Cual era su método de dominio!!! Y zassssssssssssss muy simple…igualdad e independencia que casi casi rozaba la emancipación de la familia y vida hogareña. Ok, esto fué el inicio del hilo perdido!!! Porque la mujer holandesa no quiere sentirse utilizada,humillada, limitada y mucho menos dependiente o atada un hogar o familia. ( por supuesto como todo mujer que quiere sentirse libre de hacer lo que quiere sin ser pisoteada) perooooooo la Holandesa toca el limite , entre la frialdad con la indiferencia ante la relación de pareja y el amor a los hijos.

Para mujer Holandesa su prioridad antes de casarse es tener un buen trabajo, tener muchos viajes en su vida, gozar de su libertad hasta donde mas pueda y dejar para el final el compromiso, maternidad y la formación de un hogar…( creo que por esto hay mucha mujeres que no pueden tener hijos, porque se les pasa el tiempo esperando el momento justo y sentir que ya han hecho todo en su vida.)

Cuando son estudiantes ellas desde muy pequeñas deciden vivir solas en casas de estudiantes compartiendo gastos y responsabilidades de un “hogar”…trabajan desde los 15 o 16 años para tener su propio dinero y esto les da poder!!!, el gobierno les da el apoyo financiero para sus estudios y de esto no se preocupan mas.

Cuando están en el noviazgo tienen como muchas mujeres la opción de tener intimidad con quienes quieran y conocer a sus novios viviendo con ellos en cortos periodos de noviazgo, son muy practicas si no les gusta el hombre los desechan como papel de baño…tienen miles de escusas para mandarlos a volar y por increíble que parezca pueden decir: que lo dejaron porque se viste mal, porque su corte no le gusta o no le queda, porque no es un buen partido ya que no pasa del mismo trabajo, que comen con la boca abierta, etc…todo!!! menos porque no hay amor.

La mujer holandesa no anda con pelos en la lengua y cuando ella quiere algo lo quiere y lo obtiene a como dé lugar…es un poco berrinchuda y es capaz de pedirle al hombre se llene de deudas con tal de obtener lo que desea ( material) ya saben que aquí todo se mide con lo material …cuanto tienes? cuanto vales !!! y por supuesto que una holandesa jamas se querrá quedar atrás de nadie…hablo desde la vecina hasta con las integrantes de l misma familia…si alguna tiene un aparato electrónico nuevo ella siempre va a querer el massssssss nuevo o el mejor!!! .

La mujer holandesa que trabaja…esta mujer va y viene del trabajo sin ningún problema , ya que es práctica, deja a sus hijos en guarderías durante todo el día, con la madre o con alguna niña que los cuide, ya que trabaja todo el diaaaaa…no le importa ser buena madre …le importa mas ser una buena profesional reconocida por sus altos rangos en una empresa, que el titulo de buena madre…aqui se aplica “mujer exitosa, madre ausente” . Sin embargo esto lleva a otra cosa mandar y exigirle al marido o pareja masssssssssss de lo que ella misma da!!! Ella quiere mas Dinero ,mas vacaciones , mas salidas con amigas, ir mas al spa ó gimnasio, ir al salón de belleza con mucho más frecuencia,etc. y aquí se perdió a la mujer…entre salidas y trabajo no hay tiempo para una relación amorosa y todo se vuelve frio…sino me crees observa las parejas en los restaurantes…checa las aparejas de casados y nadie dice nada , no hay espontaneidad, risas, caricias o besos!!! Porque no queda tiempo para nada y lo único que pasa es llegar a casa y dormir. Se vuelve un ambiente del todo frío.





La mujer holandesa que vive en casa y no trabaja…esta mujer no tienen mucha diferencia a la anterior porque ella de igual manera exige y exige lo que no da!!! Dinero, salidas, vacaciones, blab bla bla ,etc Porque es su sentido de superioridad la que le hace ser mandona y exigente. Pone la hombre a trabajar en casa apesar de que él lo hace fuera …si quiere una muralla en el jardín pues lo pone a trabajara aunque sea por la noche a su llegada.

La mujer holandesa a mi parecer es una mujer dura porque ha crecido en un mundo de competencia que ella misma se ha creado en contra del sexo opuesto…siempre ha querido ser igual o mas que le hombre y por ello su ego y manera de dirigirse o expresarse con ellos es de superioridad . Además que suele ser muy fria en sus emociones…no demuestra sus cariño ó amor ante nadie, pareciera que todo esta bajo control hasta las expresiones…no sueles saber si esta feliz o triste siempre hay una cara de neutralidad :0

La mujer holandesa suele dar un poco de cariño cuando ella quiere o piensa que lo merece la otra persona… siempre quiere salir de vacaciones pero con sus amigas o solas…acompañadas con su pareja no!! porque ya viven con él y sería muy aburrido ( pero sí se da el caso de salir juntos porque la relación esta cambiando y saliéndose de control…solo asi salen juntos)….le gusta ver que su hombre haga las cosas del hogar sin ningún problema o reclamo porque es la igualdad…no les gusta sentir que son mujeres de casa y buscan descubrir el mundo pero solas sin ataduras…el compromiso llega con los años, pero eso si! Seguras q de que ese hombre les ayudará en lo económico o emocional por el resto de sus dias… son tan independientes que no necesitan del hombre…sí aman al hombre?...si lo hacen pero bajo sus reglas de todo a todo y si el hombre no las cumple lo dejan sin ningún problema.

Los hijos son su ultima carta en la vida…se dejan pasar los años antes de decidir ser madres y no se si es por egoísmo , falta de madurez que buscan ó por querer cansarse de haber vivido la vida que ellas mismas han planeado desde pequeñas…pero entre peras o manzanas ellas después tienen problemas de fertilidad …pero cuando están embarazadas de igual manera no se quieren sentir débiles ante nadie y se atreven hacer cosas increíbles durante su embarazo, desde cosas pesadas hasta irse al super aún sabiendo que están a punto de parir!!! Solo por no sentirse impotentes ó débiles .



La mujer holandesa les gusta tener el control de lejos o de cerca …son unas mujeres exigentes en todos los aspectos.

Cuando ellas se divorcian ellas buscan tener las de ganar de todo a todo…me refiero a lo económico y no económico ,sin Importarles pueden hacer lo imposible por quitar el derecho a los padres de ver a los hijos por el simple hecho de mostrarse o a la sociedad que ellas aun tienen el mando y poder sobre cualquier situación...intentan quedar como amigos y llevarse hasta con la actual novia del ex pero en realidad le gusta manipular aun la situación a control remoto…checando y sabiendo que hace el hombre con el dinero y vida durante su divorcio…pero también al mismo tiempo puede decir quedate con tus hijos que yo me voy de vacaciones con mi nuevo novio y regresar en varios meses. Ella va con todo a ganar y dejar al hombre peinado pa' tras!!! Para que no busque otra mujer y ella se sienta superior… acabarle la vida al hombre…sin importar que ella sea la culpable del divorcio.(ojo !!! no todas!!! :) )

Estos son algunos ejemplos de mujeres que he podido conocer…pero también he visto a lindas madres amorosas que se han entregado y dedicado al hogar por algunos años mientras los hijos crecen y regresan a sus trabajos sin ningún remordimiento, he visto a mujeres que cuidan en pareja el dinero y bienestar de hogar…mujeres trabajadoras y al mismo tiempo excelentes madres de calidad…he visto a mujeres derrumbarse y levantarse por un divorcio pero jamas destruyendo a la pareja…he visto mujeres luchonas que salen con sus hijos adelante sin la ayuda del hombre pero con una sonrisa a la vida…he visto mujeres enamoradas y entregadas al amor sin Importarles nada y demostrando todo su sentimiento…he visto mujeres como todas nosotras orgullosas de ser mujeres sin tener que humillar al hombre…exitosas y felices.

Además que están surguiendo nuevas generaciones con esas maravillosas mezclas de culturas donde se pueden ver mas valores y ver a una mujer mas natural , relajada y sin problemas de superioridad!!!

Como sera mi hija? …no lo sé pero si sé que la haré mas sensible , comprensible, amorosa y expresiva con los que le rodea  :)

Pd: Recalco…no todas las mujeres son asi !!! ojo!!! No después me digan que generalizé y que solo conozco brujas jajajjajajaj hay de todo en este hermoso mundo :)

29 comentarios:

Amanda dijo...

Esto no lo digo yo, lo dice mi esposo (y supongo que por eso hay tantos que las prefieren latinas, marroquís, asiáticas...).
El dice que las mujeres aqui son como tu lo cuentas super machorras, independientes y fuertes como un hombre, muchas dígamos frías y además... no cocinan.
Hago este comentario con la aclaración evidente de que no TODAS son así, por si acaso, como tú también mencionas, hay de todo, igual que en todas partes.

M@@C dijo...

Que pinche horror!!! solo iré de vacaciones a vivir la vida loca y dejar que ellas abusen de mi sexualmente, después de eso me regreso a buscar a una de pueblo!!!!!
Hablando en serio, creo que ya es un problema de la... "des-modernidad", creo que tanto se ha explotado la la liberación, la equidad y al mismo tiempo la sobre-protección a la mujer que ha peridido la identidad, ahora imitan lo peor del hombre y los hombres ya no las vemos como esa otra parte que te complementa sino como a otro macho que incluso tiene mayor poder que tu por tener bubies :S. Ya son varios artìculos y blogs que veo que hablan de este... suicidio sexual, de este hastìo y enfado de los hombres por las mujeres. No es que se estèn convirtiendo en gays, simplemente ya no las soportan, las toleran por la necesidad sexual. En Nueva York por ejemplo, los hombres no quieren casarse ni tener una relación estable y monógama con una mujer. Pierden mucho. Emocional, legal, económica y laboralmente. La desmodernidad tiene a las mujeres muy confundidas (se creen hombres) y a los hombres muy asustados (ya no sabemos como convivir con ustedes). Y creo que se esta convirtiendo en un problema serio.

Anónimo dijo...

De verdad verdad somos como tú nos pintas? No reconozco ninguna de mis amigas en tus observaciones. Trabajadoras, si! Exigentes, sí! Pero tan abusivas y con tan poco carino como nos describes a tus amigas, amigos y conocidos ... no lo creo!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tu blog..claro no se puede generalizar pero si me he topado con la mujer holandesa descrita por ti. Claro no tiene nada de malo ser independiente, poderosa, saber lo quieres y llegar a tenerlo..pero una mujer nunca deberia de dejar de lado su feminismo, dulzura, amor e inteligencia que tnato nos caracteriza ;).

Efrain dijo...

Y...mientras tanto, que hace el hombre - no todos, por supuesto -, que no supera esta situación ?, que muy bien describes y que tambien se da en otros paises de Europa. En tanto que acepta esas condiciones, esta repitiendo y fomentando esa forma de vida. El hombre debe ser capaz de fijar mejores terminos y condiciones en la relación, desde el principio. Respetarlas. Y hacerlas respetar.

Anónimo dijo...

Soy latina. Siempre me he gustado trabajar, ganar mi propio dinero, ser independiente. Mi hombre (nada de matrimonio) ha cuidado de los pequenos. Y el trabajo solamente 20 horas a la semana.
Tambien fui de vez en cuando de vacaciones con amigas. Y el se quedo para cuidar a la familia. Mis hijos dicen que soy la mejor madre del mundo. No comprendo por que la gente tiene problemas con mi modo de vivir. Es mi manera!

Anónimo dijo...

Eso de que sean abusivas,mmm...vas a asustar a los chicos que se quieran acercar a una holandesa. Es interesante tu punto de vista, sin embargo me parece que caes en el eterno error etiquetar a las ''mujeres holandesas'', ya sea positiva o negativamente. Es como si dijeran todas las ''mujeres mexicanas'' son gordas y no quieren trabajar en Holanda y solo cuidar a los hijos..y para terminar diciendo...''hay de todo en este mundo''.

Anónimo dijo...

Yo soy de México y no veo nada de malo irse sola de vacaciónes y dejar en casa a la familia , no veo porque quejarme de las Holandesas o Europeas recuerda que hay de todo en la biñas del Señor. Al leer esto solo refleja un "poco" de envidia , será porque ellas vivieron lo que no pudiste tu vivir? que pena que la gente vea mas lo de afuera de casa que lo que se tiene dentro.

gigi castro dijo...

uuf es muy cierto lo que has dicho, sin embargo porque estereotipar de " mejor mujer " a otra de diferente nacionalidad.. digamos a la latina,cuando termine de leer tu articulo, me quede muy pensativa, analizando lo que he hecho yo y lo que he visto con mujeres de mi alrededor por cierto latinas y no es nada diferente a lo que las holandesas hacen, quiza solo en la edad que es más ó menos a los 20 ( y creemelo que hay muchisimas latinas independientes,poderosas laboral y economicamente,mujeres que se convierten en madres haste despues de haber logrado lo trazado en sus vidas, que han viajado solas antes y despues de casarse y que son muy exigentes con sus hombres. Orgullosamente, me cuento entre ellas, soy una latina de 38 años, recien estrenada de mamá, independiente,con estudios y todo lo mencionado anteriormente, y sí, exijo a mi pareja sin caer en la exageración,nos entendemos correctamente y somos felices, creo que con toda la humildad que te ofresco, es tiempo de ayudar a la latina a que se proyecte como una mujer que , ciertamente es " hogareña" y quiza hasta " sumisa" ( no me gusta esa palabra , pero en fín... ) pero igualmente, con caracter,firme, decididas, con estudios y totalmente educadas y al nivel de mujeres del " primer mundo", gracias!

Anónimo dijo...

Me parece que esta es una descripción exagerada, si es cierto que son independientes, si es cierto que les gusta luchar por lo que quieren...pero ese tinte de frialdad extrema que describes me parece injusto. Yo vivo en Holanda desde hace mas de 10 años y he visto de todo un poco. Claro tu blog esta basado en tu propia experiencia y eso puede hacer una gran diferencia.

Saludos y sigue con tu blog, es entretenido y mas de un par de veces me ha sacado una buena carcajada. Lastima que ya no hacen videos juntas con tu amiga Venezolana, eran una buena combinacion.

juandiego.epidemiologia@gmail.com dijo...

Mmm... que pereza ese país !!
Nooo !!

Anónimo dijo...

Qué tristeza me da que la mujer ha perdido ya su valor que tenía ganado, ahora solo quiere imitar al hombre por lo tanto se le trata como hombre. No concibo una mujer que deja de lado a su pareja y sus hijos solo por querer ser etiquetada en una sociedad a la que al final de cuentas nunca le hará caso y en casa los hijos creciendo y el marido buscando otra alternativa porque la que tiene nunca está. Definitivamente me casaré con una latina.

Anónimo dijo...

Simplemente son costumbres diferentes! Es mejor que en los paises de America Latina, donde el hombre te abre la puerta del coche, te mima, te da flores, te lleva a cenar... bla,bla y despuès las madrea. Aqui en Europa todas las mujeres son asi, y es justo que el hombre tambièn ayude con las labores de la casa y no sea como los latinos que no mueven ni un vaso, porque vienen considerados como amanerados. Aqui las mujeres se van a temprana edad a convivir, mientras en Mèxico salen embarazadas a los 15 anos, y ya a los 25 estas viejo si no te casas. Hay cosas buenass de los dos lados. Viva la diversidad! Y porque escogen a las latinas? esa es otra historia, que ni las proprias latinas querràn contar en sus blogs! pues en ocasiones el no llegar y no integrarte completamente por la diversidad de culturas.... te hace elegir esste tipo de temas para desahogarte y eso esta muy bien. Saludos

Anónimo dijo...

tampoco se puede generalizar a la ligera ademas en latinoamerica e visto ese tipo de mujer fria, calculadora, ambiciosa,materialista asi que eso no es algo exclusivo de holanda en todas partes del mundo esa es la tendencia ademas la que desarrollo este tema demuestra tener un alto grado de resentimiento hacia las mujeres holandesas y segun ella todo es malo en ellas y lo mas gracioso es cuando asegura que no hay que generalizarlas que no se puede etiquetarlas a todas de una sola manera.el hecho que sus vecinas ,amigas o compañeras de trabajo sean holandesas y se comporten segun asi como ella describe no significa que todas las holandesas deban ser etiquetadas de esa manera.Ademas no hay nada de malo el superarse ,o tener metas exigentes en la vida , en muchas veces el exito exige sacrificios para obtener tan deseada meta.creo que exagera mucho y se nota algo de resentimiento en sus palabras

Anónimo dijo...

yo tuve una experiencia con una holandesa tal como la describen el articulo, podran haber buenas holandesas, pero la que yo conoci ufff...
es como que la estuvieran describiendo en el articulo.
hermoso cuerpo pero nada de cariño ni amor, o tengan otra concepcion de lo que es el amor.
CALCULADORAS COMO UN FRANCOTIRADOR, nunca habia visto eso en una mujer y si consiguen lo que quieren en cualquier ambito

Anónimo dijo...

Creo que todo lo que describes no refleja del todo la realidad de lo que son las mujeres holandesas, te refieres a un sólo sector de la sociedad, y es al sector profesional, que nada tiene que ver con la nacionalidad, porque tanto como en México como en China existen mujeres que cumplen todo lo que mencionas, la cuestión es que no se trata de la mujer holandesa, sino se de la mujer moderna y emancipada, quien aspira a tener carrera, divertirse, viajar, conseguir un buen trabajo, conocer, tener relaciones y experimentar, antes de casarse o hacer vida en pareja cuando asi lo decide, desea tener igualdad en la responsabilidad en las labores del hogar y la familia, ya que si los dos trabajan y tienen hijos, es natural la participación de ambos, y no por eso son marimachas, eso de que son frías y calculadoras, que desean dominar al hombre, depende de el cáracter de cada quien, pero veo muy positivo que organicen su vida para sacarle el mejor provecho y que defiendan sus derechos que han logrado atravéz de la historia y que luchen por eso para llegar a lo que desean, pues se lo han ganado, cosa que no pasa en nuestros países que aún mantienen a la mujer bajo el yugo machista. Abrirse paso en la sociedad, no importando en que lugar, es una labor que como mujer implica más trabajo, por el hecho de que los hombres jamas te dejaran fácil el paso al llamado éxito profesional, aquí en Holanda se tiene la ventaja de que puedes estudiar hasta donde tu lo desees, pues oportunidades para ello siempre las hay, soy latina y veo que esto no existe en mi país, pues al ser madre y esposa, pareciera allá que que tu vida allí acabara, y muchas veces tu propio marido ve como una amenaza el que quieras superarte, y eso te orilla a depender totalmente de él, por el temor a perderlo, ya que con familia difícilmente encontraras un mejor partido. Aquí las divorciadas siguen su vida y mejor, sin perder la capacidad de amar y atender a sus hijos.
El único inconveniente que veo, es que como mujer extranjera profesional, no sólo te enfrentas a la competencia en el terreno laboral con los hombres sino con las mismas mujeres holandesas, así que el esfuerzo para salir adelante aquí se duplica, porque en calidad de migrante te restringen las opciones de desarrollo por el hecho de idioma y de diplomas. Pero las propias holandesa que desean avanzar y mejorar su nivel educativo como laboral,(que no a todas les interesa) lo hacen y considero eso muy positivo. Que viva la emancipación femenina sin caer en la competición de sexos, sino por la dignidad e igualdad de oportunidades.

Anónimo dijo...

Yo si estoy interesado en una Holandesa y si me quiero casar con una.... se que sere muy feliz.... por favor si eres holandesa escribeme a rl.946255547@gmail.com estoy en Peru, soy profesional, empresario, negociante, buen sentido del humor.... conoceme

Anónimo dijo...

DE CIERTO MODO TODOS TIENEN ALGO DE RAZÓN. LO QUE SI ME PARECE BUENO E IMPORTANTE ES HABLAR SIN PELOS EN LA LENGUA DE LA REAL MANERA DE SER DE LAS PERSONAS EUROPEAS PARA TENER REFERENCIAS EN CASO DE EMIGRAR A UNO DE ESTOS PAISES, ASI COMO LOS EUROPEOS TIENEN REFERENCIAS ACERCA DE NOSOTROS O NO TIENEN NI LA MAS MÍNIMA IDEA DE QUE SOMOS SERES HUMANOS Y QUE NUESTRO PAÍS DE ORIGEN EXISTE EN EL MAPA.

LO IMPORTANTE ES SER ONJETIVOS Y NO OPINAR CEGADOS POR UNA MALA O MUY BUENA EXPERIENCIA, PUES DE ESTA MANERA NOS EXPRESAMOS Y AYUDAMOS A OTROS QUE QUIEREN EMIGRAR PARA QUE TENGAN IDEA A LO QUE SE VAN A ENFRENTAR AL LLEGAR.

GRACIAS POR TU BLOG.

Anónimo dijo...

No creo que ese comportamiento sea exclusivo de la mujer Holandesa. Brujas y buenas minas hay en todos los lugares del mundo..

Anónimo dijo...

no se si por qué no son de una ciudad grande de holanda pero mis cuñadas holandesas son super sumisas hasta a mi que soy mexicana de buena familia y educada, me desespera tanta sumision y sus esposos mas machos que cualquier mexicano, mi esposo me dice que las holandesas son mujeres de trabajo cero femeninas

Anónimo dijo...

La mujer Holandesa se cree superior pero no lo es, si fueran tan autosuficientes,no estarian todo el tiempo detras de los exmaridos tratando de sacarles el dienero,para mi este tipo de mujeres no tienen dignidad ni educación,moral ni principios solo las mueve su egoismo y su ignorancia ya que la mayoria lo son con los estudios tan estupidos que hacen,con un 5 y medio ya apueban que es eso,a los extranjeros les exigen lo que ellos carecen,si ni ellos mismos saben por que amsterdam se llama asi no saben ni cuantas provincias tiene su país,la verdad a muchos Holandeses les hace falta cultura,ya que a todos los extranjeros le llaman turkos,y no saben distinguir entre la india o turkia, o turkia con marruecos.
A parte a las mujeres Holandesas les encanta que las oigan follar,gritan como locas sin importar que sus hijos las escuchen y en todo caso las vean dandole rienda suelta a su pasión,para ellas todo es normal,al igual no ven nada de malo meter tios que conoce en la discoteca se los llevan a su casa sin importarle nada sus hijos.

El ser asi no es que sean liberales,simplemente es la falta de educación y amor propio y una persona o nacion sin princios no vale nada.

Ademas suelen ser sucias en su casa y en su persona usando toda una semana la misma ropa para trabajar,oliendo a sudor son una guarras,prefieren gastarse el dinero en algo muy caro.que pagar en agua por eso solo se limpian con su tipica toallita humeda a si apestan.

Y la educación a sus hijos es nefasta con tal de que no las molesten les dicen a todo que si asi se quitan del estorbo,insisto este comportamiento se debe a la falta de educación y principios.

La mayoria suelen ser analfabetas ya que su propio idioma no lo saben ni escribir.

Anónimo dijo...

Las mujeres holandes son muy arrogantes

Cuando estas en una fiesta y ten encuentra es mujer holandesa tan bella entonces va a comenzar tu pesadilla en esa fiesta ella: te va a ignorar, te va a ser sentir que no vales nada

las mujeres holandesas son las peores del mundo

no las busques, solo ignoralas

Anónimo dijo...

La Mujer Holandesa es tan complicada que para estar con ella la primera vez tienes que leerte un completo manual de instrucciones de como tratar con ella de lo contrario serias rechazado por ella en un segundo

es tan triste y tan terriblemente malo una mujer de esta categoria.

La mujer holandesa es una belleza exotica pero sin ningun corazon sentimental.

Esta mujer no tiene sentimientos ni para ella misma.

Anónimo dijo...

COMO ES LA MUJER HOLANDESA?

1.ES UNA MUJER INDEPENDIENTE
2.DURA
3.FRIA
4.MANDONA
5.CALCULADORA
6.CAPAZ… (CAPAZ DE HACER MUCHAS COSAS)

Anónimo dijo...

Hola, me parece muy chévere tu blog y aprovecho para felicitarte por tu creatividad.

Sobre este artículo, sin embargo, quisiera comentar que no estoy muy de acuerdo con la forma como planteas las cosas. Aunque queda muy claro que estás tratando de no generalizar, lo que siento es que estás expresando una caracterización que tiene muchos juicios de valor.

Parece como que todo el texto es una crítica a las mujeres que escogen priorizar el éxito profesional o las metas personales antes que la familia. Más allá de lo que cada quién considere que es el mejor camino para su vida o cuáles son su prioridades, me gustaría ver que aceptamos que las mujeres tienen derecho a escoger este camino por ellas mismas sin nadie diciéndoles que eso está mal.

Así como es admirable una mujer entregada a sus hijos y a su familia que se siente realizada con ser una buena madre, también lo es ver a una mujer que se siente realizada al alcanzar el éxito profesional. No es un crimen tener intereses diferentes.

Creo que estas ideas de "la mujer DEBE ser sumisa/madre/hogareña o exitosa profesionalmente/asertiva" hacen que muchas personas tomen decisiones en la vida que no las hacen felices, pero lo hacen por presión social o miedo a ser juzgadas. Las mujeres llamadas "amas de casa" tienen que vivir con que las juzguen de ser "víctimas, dependientes, tontas, incapaces, premodernas", mientras que las que son grandes trabajadoras o independientes suelen ser juzgadas como "malas madres, egoístas, no-femeninas". Estos estereotipos no son nada constructivos y lo que hacen es empaquetar a las personas en unas categorías inflexibles.

Estas imágenes negativas de las mujeres que dictan una idea de "cómo DEBE ser la mujer" pueden ser muy limitantes. Tal vez lo ideal es aceptar que cada quién tiene el derecho a hacer lo que lo/la haga feliz. ¡Chévere una mujer que sea cariñosa, una gran madre, que sea dedicada a la familia! ¡Chévere una mujer que sea exitosa profesionalmente e independiente! Además que una cosa no excluye la otra, por ser exitosa en el trabajo no quiere decir que una persona sea mala madre. Lo mismo, por ser una madre dedicada no quiere decir que se sea una mujer menos inteligente o capaz o mala trabajadora.

Tal vez lo importante es hacer lo que te tenga satisfecha contigo misma y lo que te haga feliz :)

Anónimo dijo...

Que buen comentario el de septiembre, inteligente, equilibrado. Felicidades!! Un saludo y mis mejores deseos para tod@s, especialmente para ti Andrea.

Orlando dijo...

No se distinguen mucho de las noruegas entonces, o las nordicas en general .

Paul dijo...

Holaaa..

Excelente tu blog pero veo que estoy complicado jajaja

Conoci a una Holandesa y la verdad que despues de leer todo el post en vez de tener un par de dudas, se puede decir que tengo el triple jajajaj

La conoci en Bueno Aires en un boliche de baile y luego de unos dias ella regreso a Holanda, hablamos de vez en cuando y un dia le dije .. voy de vacaciones a visitar. Nos encontramos dos veces la primera fuimos a un pub a tomar algo tranqui y la segunda la invite a cenar pero fue con una amiga jaj obviamente todo bien..

A la mujer holandesa le gusta el hombre mas grande de edad?

Gracias

Anónimo dijo...

Me encantan las pieles blancas, los pelos rojos y rubios, los ojos claros, los pómulos carnosos. Me encantan las mujeres del norte. Y si quieren ser cabronas... ¡ pues mejor!. Ahí estaremos los tíos del sur para chulearlas todo lo posible y quedarnos con su amor. No hay nada como el cariño de una cabrona. Cuando la cabrona baja las defensas y da amor, es la mejor. Os amo, holandesas.