lunes, 7 de enero de 2013

Lo lindo que veo de Holanda :)


Hola a todos!!! Estoy de regreso en casa después de unas largas vacaciones por mi hermoso país…y saben algo?...ahí pude darme cuenta de las cosas buenas que tiene holanda y de las cosas que realmente me gustan de este lindo pero frío país.

Lo primero que yo creo es lindo es ver como la gente cuida a los animales porque yo también los amo , pero en realidad a veces caen en el exceso porque cuidar aun perro como un bebé  me parece exagerado  y eso de meterlos hasta el restaurante pues no es de mi agrado porque cuando commienzan con sus rasquiñas pienso que me vuela todoel pelo sobre mi comida :( y lo peor es  ver las popós a medio almacén brrrrrrrrrrrr  es una escena que no olvido…una chica levantando la popi en medio de un centro donde rentan películas …annita se me pusieron los pelos de punto y me dio mucho asco además de que era alfombra…perooooooooooo  si es lindo ver a los holandeses cuidar a la fauna en todo su esplendor desde las aves hasta los cuadrúpedos del bosque.

Me gusta ver que en Holanda existe la educación de cuidar el medio ambiente  reciclando y reusando todoooooooooooo  desde separar la basura ( aunque parezca uno pepenador en casa) hasta reusar la ropa y muebles de otras personas…bueno entre familias se da mucho eso de regalarse lo que no les gusta o sirve…le doy un si!!! Solo por la naturaleza…peroooooooooooooo cuando ya te comienzan a  agarrar de centro de caridad o basurero municipal ,pues como que no!!! ya parece uno que tiene el museo y solo cosas Viejas de todos los herederos de muchas generaciones jajjajaja. Suelen proteger las áreas verdes y hacen buen uso de ellas sin contaminarlas  con basura o desechos.

También Holanda tiene un sistema muy calculado para todo los ancianos, porque cuando entran el la etapa de  su liquidación y vejez el gobierno les proporciona un centro donde pueden ser atendidos hasta con trato especial, teniendo a su merced un personal  que les ayuda a limpiar la casa, cocineros, enfermeros y actividades recreativas para todos…les proporcionan lo que ellos necesiten …peroooooooooo a veces me siento muy mal al ver a estos ancianitos solos por la vida y andando hasta entre la  nieve para salir a caminar solos o de compras…( donde esta la familia?!!! ) En mi país quizá no todos tienen la oportunidad e recibir estos beneficios pero por lo regular la familia esta inmersa en su vida y trata de cuidarlos con el amor de un integrante ,mas de la familia.

Un factor que veo hiper super biennnnnnnn  es el silencio total para dormir jajjajajjajaj suena muy simple ,no?...pero en realidad el cuerpo descansa de todo a todo es como estar en la nada y contigo  misma en paz y con tus pensamientos…peroooooooooooooo l o malo es que cuando quieres hacer tu mega fiesta con tu super música a todo volumen seguro no lo harás tan tarde y con un volumen  moderado…ó con el tiempo te adaptas tanto al silencio que cualquier sonido te hace despertar y echar chispas porque te interrumpen el sueñito jajjajajjaja como me pasóe n México que no dejaban dormir los perros y gatos, la música del vecino, autos, etc y cuando por fin lograbas  dormir era el Buenos días con el señor del gas, el agua, tamales, etc jajjajajjajaj

La seguridad con la que se vive en Holanda para mi gusto esta muy bien balanceada porque los niños aún pueden andar en la calle jugando sin peligro, esto realmente es muy Importante  para aquellos que somos padres puedes andar por los bosques hasta noche sin tener miedo a ser atacado por personas que quieren robarte lo que tengas, puedes sentirte tranquilo cuando sales por la noche de paseo o de antro…aunqueeeeeeeeeeee  hay excepciones como en muchos países, porque también hay locos que hacen de las  suyas, hay personas que con un detector andan buscando que robar en tu auto ( celulares , aparatos electrónicos, guias de camino, computadoras,etc) sin importarles que tengan que romper tu ventanilla, existen quienes buscan pleitos después de antro y hacen sus bandas para robar por las calles oscuras.


Me gusta mucho ver que en Holanda hay una gran  diversidad de museos y centros recreativos como parques y zoologicos…esto es realmente emocionante tanto, interesante y entretenido para niños como para adultos…existen siempre actividades tanto en la zona donde vives ( barrio o ciudad) hacen y buscan actividades para todo tipo de personas. Haciendo también cursos hasta gratis de cualquier rama.
Lo lindo de Holanda es ver que existen todo tipo de facilidades para los incapacitados, desde las rampas, elevadores, asientos, instalaciones, escuelas,etc para todos ellos ( ciegos, sordos, ancianos, inválidos,etc) esto hace que la vida sea mas fácil par ellos!! J


Y por último y no menos importante es ver que existe una gran diversidad de culturas y con ello aprendes y conoces un poco mas del mundo.


No quiero irme sin decirles esto:

 Espero que este año nuevo sea el más bello, fructífero, lleno de amor y el mejor de sus vidas!!!
un beso y saludo de su siempre amiga

Andrea...

Pd: ya los estrañaba :)

5 comentarios:

Amanda dijo...

Los mejores deseos para tí y para tu familia Andrea. Yo soy veterinaria, y me encanta que cuiden a los animales, pero la verdad es que a veces si exageran, yo soy veterinaria, y a veces en la clínica hacen unas cosas que me parecen ridículas aprovechando el lazo emocional que se crea entre el dueño y su mascota: por ejemplo se operan tumores de mama en ratas, aun sabiendo que si ya hay metástasis, los tumores volverán SEGURO, por muy bien qeu realices la cirugía. Además, no por ser cruda ni fría, pero sale más barato una rata nueva (y a mi me duele en el alma saber que hay gente en nuestro país que no tiene acceso a los más básicos servicios de salud).
El tema de la gente que no recoge las heces de sus lindos perros, dejándolas como recuerdo y decoración en calles y parques me enferma.... si no quieren limpiar que no tengan mascotas.
Lo de los parques, zoológicos, granjas infantiles y multiples museos y actividades recreativas también me encanta. Y en cuanto al tema de los ancianos, a mi me parece bien que tengan esa especie de asilos con departamentos individuales, que les permiten conservar su independencia. Mi abue esta viviendo (en México) en casa de mis papás, pero ella quisiera vivir sola (digamos que es particular y tuvo una vida difícil), sería feliz con los departamentos para viejitos aqui que cuentan con enfermeros, supermercado y todo lo que necesiten en caso de emergencias.
Ahora a esperar la primavera (que aunque el frío nunca se quita del todo exceptuando 5 días aleatorios y no seguidos de sol que nunca sabes cuando caerán, los días largos son una maravilla, esta oscuridad es algo deprimente. Yo me la vivo prendiendo velitas mi casa parece altar de curandero, pero la verdad es que alegran el lugar.
Muchos saludos.

Georgina Zinno dijo...

Que lindo post! Me he reido madre mia jajajaja bienvenida de regreso ;-)

Alfonso González López dijo...

Hola Andrea. Soy español, llevo viviendo en Holanda 2 años y medio, en Amsterdam. También tengo un blog que te invito a que visites, http://ondasatlanticas.blogspot.com
Me ha llegado un enlace a tus videos por otro blog de otro español. Me reí tanto que no pude menos que enlazar tu blog en el mío, así que espero que tanto por un lado como por el otro, tengamos miles de visitas. Y sí, también critico mucho a los "tulipanes", aunque mi estancia aquí tiene un punto y final.
Seguiré leyéndote y riéndome y prometo comprar tu libro.
Un abrazo, Alfonso González

mademi dijo...

pues que amen a sus animales en sus casas y asi dejen sus regalitos en sus propios jardines, estoy harta de esquivar fecas de perro en todas partes, que asquito.
Ni en mi pais que hay un gran problema de perros vagos se ven tantas heces en las calles.

Schwalbe dijo...

Algun día me encantaría ver un documental o reportaje acerca de la autocrítica del punto de vista de cada cultura, porque todos creemos que nacímos en el "mejor país del mundo" y se delata la ignorancia y el patriotismo barato cayendo en la complicidad y encubrimiento de los imperfectos de nuestra cultura.