martes, 12 de febrero de 2013

Carnaval en Holanda !!!

A bailarrrrrrrrrrr !!! jajajajajajaj si como no? con este frio no dan ganas de salir a la calle a celebrar la fiesta de carnaval.

 Pero en  Holanda esta es una fiesta que celebra Principalmente en las provincias de Limburgo y Brabante (al sur del país), estas provincias son católicas por excelencia y son las que organizan mejores carnavales. Por lo regular  la gente se disfraza con colores muy coloridos y llamativos ( cosa que nunca hacen durante el año ) buscan los disfraces mas originales, baila ,canta y bebe .

 los carnavales de Maastricht, Eindhoven, Breda, Roermond y Den Bosch son los más populares y conocidos.
Todos los carnavales carnavales suelen tener también los llamativos desfiles, a menudo sobre un tema específico.


Les platico que la fiesta y celebración comienza en cuanto le rey recibe las llaves de la ciudad  de mano del alcalde de la ciudad...y que comience la fiesta!!! este rey comienza su reinado con tres días de celebración y por supuesto es pura fiesta , baile, tragos y dias libres de trabajo y escuela. Es un reino de locos. Dicho personaje se  pasa de bar en bar celebrando junto con sus súbditos su gobierno temporal y brindando tres veces al grito de Alaaf!!!! y orale va pa dentro jajaja en mi país sería "arriba , abajo al centro y pa'dentro!!! jajajajja ya me veo de reinaaaaaaaaaaaa proosttttttttttt!!! en cada bar.

 Existen tipos de carnaval y tradiciones chequen esto :


 Sleuteloverdracht

El primer día de carnaval el príncipe del carnaval recibe una llave simbólica de la ciudad de manos del alcalde. Dicha llave permanece en poder del príncipe del carnaval durante 3 días.


 Dweilorkesten

En el Bourgondisch Carnaval diferentes bandas y orquestas de barrio son las encargadas de protagonizar la música durante las fiestas, en bares y salones.
Mientras, en el Rijnlands Carnaval las orquestas ofrecen su música exclusivamente por la calle. Esta es una de las grandes diferencias, el carnaval se vive en interiores en uno y en la calle en el otro.

 La Oude Wijvenavonden

Dentro de las tradiciones del Rijnlands carnaval llama la atención la que protagoniza el carnaval de Maastricht, llamada la Oude Wijvenavonden o "La noche de las viejas". Los bares y las calles se llenan de mujeres que tratan de "humillar" a los hombres, la manera más tradicional se realiza cortando los cordones de los zapatos que los hombres usan. Esta tradición esta muy extendida en el sur de Limburgo. Esta es otra de las diferencias entre ambos tipos de carnaval.

Este último es mi favorito!!! ya me veo dandole sabroso a mi hombre por toda la calle... pero dandole con el zapato y no cortandole los cordones jajajajjajaj Yo creo que de esta manera se va a sentir mas humillado,no? !!! y sólo será por la celebración tan original del carnaval, lo aclaro :)

Para muchos suena divertido y algo muy normal y que se realiza en muchos paises perooooooooooooo  con el frio que hay aqui solo lo podría soportar con muchas bebidas alcoholicas encima y una buena botarga como disfraz jajaja si yo podría ir de astronatuta, buzo, oso polar, barney, michelin,etc sin ningún problema jajajaj y todo por poder estar tranquila sin frio!!!

Pd: Creo que es el único momento en que los holandeses se ponen locos con ganas!!! los puedo ver felices, libres y bailandoooooo con sus dos pies izquierdos pero felices!!!
ojala fuera asi todo el año...ver caras felices y un país lleno de color...como saben el color oficial es el gris con gris jajajajja





1 comentario:

mademi dijo...

Adaptados al horario de nuestro país salimos a ver el carnaval de Oldenzaal despues del almuerzo, por supuesto que cuando llegamos a eso de las 16:00 hrs ya no habia nada. Hahaha! Haber sabido de los horarios.