lunes, 30 de septiembre de 2013

Estatuas vivientes en Holanda

Hoy les voy a contar que en la ciudad donde vivo (Arnhem) se dió por novena vez el festival de estatuas del mundo, se pudieron ver a un total de 87 profesionales , 160 aficionados y 100 niños que participaron en el festival.

Este festival esta lleno de visitantes de muchas partes del mundo al igual que los participantes ,estas  estatuas vivientes que estaban  Sábado y Domingo en Arnhem , atrajo a unos 10.000 visitantes a la ciudad.

Los artistas callejeros consideran el festival el campeonato mundial no oficial de la especialidad.

Las estatuas desempeñaron fantásticamente su papel y el público quedaba siempre impresionado y se podía ver esto en sus rostros.Claro esta que se permite algún pequeño movimiento ocasional como parte de la actuación, se trata sobre todo del arte de la inmovilidad. Una estatua puede estar también formada por varias figuras y se permiten igualmente los atributos y los figurantes.

Cada estatua tenía el numero de participante , nombre y lugar que representaba (toda esta información se daba  para ser utilizada en la votación de visitante).  Habían participantes de España, Argentina, Colombia,Francía,etc y desde luego muchos de Holanda. Todos ellos actuaban en muchas ocasiones al poner una moneda en sus recipientes, algunos tenían o hacían música, otros daban dulces al donante y otros simplemente cambiaban de posición.

El ganador de este año fue John Eicke que también ganó en 2010, comenzó el día con una bata blanca . Durante el día, los niños pudieron pintar con pintura. Al final del día estaba de pies a cabeza lleno de  pintura.


El premio del público fue este año a la imagen de Sancho Panza y Don Quijote .(que se eligió por medio de la votación de cada visitante)

El mejor aficionado del día fue Marjolijn Manshande con su imagen del pájaro se vuela .

En los 8 años de edad, los niños Gatos Jelke ganadas desde Arnhem.

Se pudieron ver y escuchar a muchas cámaras haciendo clic continuamente y los padres estaban orgullosos de los niños particpantes...de igual manera ellos ayudaban y daban  instrucciones para lograr una mejor participación .

 La entrega de premios se llevó a cabo y el campeón del mundo de 2013 se anunció por la tarde del domingo en punto de las 6:00 pm en diferentes medios de comunicación.

Una parte muy especial es el espectáculo Statues by Night (estatuas por la noche), que incluye una ruta nocturna por el bello centro de Arnhem para contemplar todas las estatuas vivientes.Aqui les dejo un link para poder verlo (AQUI) 

Es sorprendente ver que muchos parecen realmente estatuatuas!!! fue un magnifico espectáculo combinado de arte y creación.

PD: Hasta pude posar algunas veces para sentir la experiencia de ser estatuta por un día...nadie me dió una moneda jajajajja creo que estoy peor que los principiantes !!!

FOTOGRAFIAS

 




























No hay comentarios: