martes, 3 de diciembre de 2013

Holanda un país bicicletero

Hoy amigos les quiero contar que la bicicleta es el medio de transporte mas utilizado en el país de Holanda y cada vez me sigue sorprendiendo  la manera en que la utilizan, puedes ver desde ancianos hasta niños muy pequeños andando en ella ...creo que nacen y mueren con el chip de saber andar en ella y nunca dejarla (casi ya nacen con su bicicletita bajo le brazo).
 Muchos de los holandeses utilizan este medio para ejercitarse mientras van de un lugar a otro, algunos por ahorrar dinero ya que la gasolina es cara por estos rumbos , otros la utilizan por  rapidez y muchos de ellos dicen que solo la usan por la ecología.Y aunque llueva, haya nieve, relámpagos, fuerte viento,etc ellos utilizan su medio de transporte.
Los holandeses nunca olvidan la seguridad y no pueden faltar por las calles los señalamientos y reglas de transito para los conductores y peatones. Por ellos desde pequeños se les entrena con un curso de reglas que culmina en un examen de manejo.
Existen un sin fin de diferentes tipos de bicicletas las que son  para la familia, para divertirse ( esos famosos carritos de cerveceros), bicicletas con motor eléctrico, bicicletas de velocidades, para ancianos, para niños, para incapacitados,etc

Les dejaré a continuación algunas fotos de los diferentes tipos de bicicletas que he visto y que cada vez están mejor equipadas con guias de transito y búsqueda de direcciones, luces, timbres , decoraciones,etc osea diversos accesorios para hacer mas placentero el uso de su transporte.



























































PD: solo les falta inventar algo para la lluvia porque los pobres suelen ir empapados con todo e hijos...la sombrilla no es buena opción
PD2: aseguran mas una bicicleta que a su propio auto jajajjajaj y aun asi se las roban!!!
PD3: y cargan hasta con la mascota jajajajja

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial! Me gustó el tema!

Quizás estaría bien agregar unas fotos de los estacionamientos, caminos y señalamientos especiales para bicis.Esto daría una idea más amplia de como se vive la bicicleteada en Holanda.

Saludos :)