martes, 11 de febrero de 2014

Citas rápidas para futuros padres gay en Holanda

No deja de sorprenderme este país con su mente abierta. En Holanda cada vez son más los hombres gay y las lesbianas que pueden tener  hijos, mas sin embargo esto se considera mas difícil que para las parejas heterosexuales. Muchos padres eligen "deseo rosa" para una estructura de co-paternidad. Pero, ¿dónde te encuentras con un padre candidato del sexo opuesto para obtenerlo? Una organización crea por segunda ocasión la noche de citas rápidas donde se encuentran los padres, las madres y los donantes que desean satisfacer el deseo de ser padres. Estas reuniones se han realizado en Amsterdam.

Este SpeedDate especial hace que los futuros padres se reúnan y que se conozcan en conversaciones breves. La manera de trabajo se basa en hacer citas veloces de 5 minutos con los posibles candidatos que desean ser padres ( heterosexuales, lesbianas y gays) se hacen rondas con ellos, conversan de sus intereses haciendo preguntas necesarias por ambas partes y al final ellos deciden con quien tendrán su hijo.

Una chica relata que ella es heterosexual, pero que le es difícil encontrar a un hombre ideal, que el tiempo pasa y su cuerpo no podía esperar para saciar el deseo de ser madre. En estas citas encontró al padre de su hijo que es homosexual y que simplemente se hizo "el click" entre ellos, quedaron de acuerdo para seguir viéndose y dar continuidad al plan de ser padres. Según ella, no necesitó mas citas para encontrar al padre de su hijo*rosa. ( Dicho relato lo encontré en diario de mi localidad )

El sitio de la organización dice: "El interés en nuestras actividades y de visitar nuestro sitio web se ha incrementado dramáticamente en los últimos años. Vemos cada vez más parejas homosexuales con una sola mujer heterosexual o una pareja de lesbianas elegir conjuntamente hijos.  Muchas personas querían de manera rápida  una fecha  para tal encuentro de parejas,ya que para ellos era muy difícil encontrar al  padre candidato del sexo opuesto. Es mucho mas importante la primera impresión personal (cara a cara) porque dice mucho mas que un correo electrónico  por parte del donante o co- padre".

Dicha fundación se compromete y compromete a los padres de gays, lesbianas y futuros padres a seguir organizando reuniones, así como los días de juego para los niños con los padres de color rosa.

La fundación ofrece en su página web, además de una gran cantidad de información y enlaces, la opción para los futuros padres, donantes o co- matrices. Y este 15 de febrero comenzaran con sus nuevas reuniones y para diferentes interesados (hombres, donador con co-padre, mujeres, lesbianas y para encontrar familia a bebés menores de 4 meses).www.meerdangewenst.nl

Me cuesta asimilar esta idea de saciar el deseo de ser padres a como dé lugar, creo que soy de otra época, se me hace raro todo esto de las citas y como gira todo a su alrededor.

PD: Yo me pregunto que diría mi madre a todo esto?...seguro me diría que es el fin del mundo mijaaaaaaaaaaa!!!!


* Hijos o padres rosa, es el termino que utiliza la organización para referirse a los que se involucran en esta manera tan especial de crear y tener hijos.




1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE HAYA GENTE QUE COMPARTA HISTORIAS SIMILARES A LAS DE UNO...LLEVO TRES ANOS AQUI Y SE ME HA SIDO MUY DIFICIL ADAPTARME,SIENDO UNA CULTURA DIFERENTE ..SEGUIR Y DISFRUTAR DE LA POCA GENTE AMISTOSA ........