viernes, 5 de septiembre de 2014

Guerreras latinas en Holanda!!! Entrevista a "America Pérez"



Hola a todos , esta vez en mi blog voy hablar semanalmente de todas aquellas mujeres que han sido guerreras en este país HOLANDA y que han luchado por tener un lugar dentro de él...Porque hablo de ellas? porque quiero demostrar al mundo que la mujer latina nace para crecer, para ser productiva en el hogar, porque es trabajdora de nacimiento y que donde se encuentre ellas siempre se abren las puertas para realizar sus sueños, cumplir sus metas y que siguen en pie ante su nueva realidad.

    Estoy muy orgullosa de iniciar este nuevo concepto , porque es un honor para mi conocer a tanta mujer latina que lucha por realizarse en este país que a veces se torna gris para muchas de nosotras.

Ellas son un ejemplo a seguir y es muy motivante para todas aquellas que desean iniciar su propia empresa o buscar un trabajo, es demostrar que si se puede y al mismo tiempo es como hacerles un un reconocimiento a su enorme esfuerzo.

En esta sección de entrevistas tengo como primicia a una muy especial amiguita que aparte de ser bella por dentro como por fuera es una mujer que a primera vista ofrece una sonrisa y energía vitalizadora, , es una mujer activa, inquieta y alegre. Su gran entusiasmo ante la vida le ha abierto muchas puertas en Holanda, ha participado en en programas de televisión, en revistas, en encuentros masivos como conductora e instructora de zumba y con fortuna ha logrado destacar en todos ellos.

Sin mas que decir les dejo con la entrevista realizada a la multifacética “ América Pérez”
Espero disfruten de ella.

1. Cómo te llamas y edad?
América Pérez y tengo 44 hermosos años

2.. En que país naciste y a que te dedicabas?

Nací en Venezuela, soy ingeniero de sistemas y trabaje en la industria petrolera por aproximadamente 10 años, fue una experiencia única e inolvidable, a pesar de que era un trabajo muy duro lo disfrutaba al máximo, cada día era un reto en donde aprendía siempre cosas nuevas. Como todo, y cuando una persona tiene deseos de surgir en una empresa de ese calibre, las cosas deben suceder paso a paso, en mi caso comencé como secretaria, luego, asistente personal. Yo sabia a la hora que me levantaba pero nunca sabia la hora de irme a mi casa, y eso nunca me importo. Trabajaba en la mañana y estudiaba de noche, siempre me gusto aprender. Al graduarme ellos vieron mi potencial y me ascendieron al departamento de Control de Calidad. Al momento de recibir ese nombramiento sucedido un accidente en donde casi pierdo la vida, estuve por 1 año en rehabilitación y eso me dio mas fuerzas para seguir adelante, afortunadamente la empresa me espero y con bastón y todo me reintegre a mi cargo.




3.Que fue lo que te hizo emigrar a Holanda?



Que me hizo emigrar a Holanda? bueno el amor jajajaja. conocí a mi esposo en el trabajo, fue amor a primera vista, estuvimos de novios por un año y ZAZZZZ me pidió en matrimonio, yo deje todo atrás y ese descarado me arrastro para acá jajajaja.


4.-Llegando a Holanda que fue lo que mas te sorprendió?

Cuando llego a este país, muchas cosas me sorprendieron, como tu sabrás todo comienzo no es fácil pero lo primero fue el clima, ya que me mude en invierno, me iba a morirrrrrr, las bicicletas, nunca había tanta bicicletas juntas en mi vida, después entendí el porque, acto seguido el idioma, gracias a Dios yo hablo el ingles. El inglés es un idioma que no se premia, es algo que se da por supuesto que se sabe, porque aquí todo el mundo habla inglés. Y venir sin inglés es un handicap importante, más allá del que supone no hablar holandés, claro.y acá casi todo el mundo lo habla, así que no me quede muda porque a mi me gusta hablar jajajaja.


5.Holanda es como te lo imaginabas o como te lo pintaban?

Bueno en realidad las personas siempre me pintaron Holanda en forma positiva, pero otra cosa es vivirlo y este tipo de experiencia la tienes que vivir tu misma ya que como todo cada quien le toca de una manera diferente. Algunos con mas suerte que otros.


6.En que momento fue que decidiste iniciar tu negocio, carrera,trabajo o jobby? Y Qué te impulso a decir yaaaaaaaaa lo necesito hacer por ...

Decidí iniciar algo por mi misma después de tener a mis hijos, yo que trabaje casi toda mi vida y el llegar acá y encontrarme sola, sin familia, amigos, con otro hábitat, me dije "algo debo hacer", así que comencé enseñado español; ese no era; luego hacer tortas al estilo latino, bien decoradas pero mas era el trabajo que lo que me ganaba y para ese entonces nadie se veía muy interesado en eso, preferían irse a AH y comprar las congeladas, hoy día casi todo el mundo hace sus mismas tortas, y el negocio en cuestión se ha expandido mas, entonces NO tampoco era eso.

Como toda mi vida fui deportista y artista plástico, quise combinar las dos cosas y empecé a ofrecer mis servicios en mi entorno, ya que como te dije no conocía a casi nadie, y como acá es ver para creer y el bendito diploma, bueno me prepare y arranqué sin miedo, acá no son personas consumistas como en latinoamerica, ha sido duro, te lo digo honestamente, pero con constancia y dedicación SI SE PUEDE...

Aquí nadie regala nada. Es un país donde la gente se ve feliz, los niños están contentos y todos disfrutan de los ratos que hay de sol. Ir en bici es una gozada, se nota que si te va bien, te va bien de verdad. Pero conseguir un trabajo es complicado.


7.Fue muy difícil llegar hasta donde estas y porque tuviste que pasar para lograr tu gran éxito?
(Por ejemplo el papeleo, el idioma, los obstáculos de algunas personas ,etc )

Bueno en ese sentido, no tuve problemas con papeleo, ya que no perdí tiempo en eso, fue calientico como dicen en mi país, apenas llegue hice el bendito curso inburgering, aprobé en 6 meses, pasaporte y todo se dio a flor de piel.

Por otro lado, te digo La gente es normalmente encantadora y reservada, pero puede ser bastante racista. No sólo con la comunidad musulmana, que creo que son los que más sufren este racismo, pero se nota cierta superioridad de "norte de Europa", y puede haber gente que te mire pensando "pobrecita/o, es tontita". Creo que hay que acostumbrarse a esto. Por suerte, esta gente es una minoría, pero las hay.


8.Piensas regresar a tu país?...si ,porque...no porque

Prefiero ir a mi país solo de vacaciones, aunque lo extraño como no tienes idea, no es un país para vacacionar debido a la situación política actual tan lamentable que tenemos. Pero no, no pienso regresar.




Que le aconsejarías a todas las latinas que necesitan abrirse camino en Holanda?
A las latinas que decidan venirse para Holanda, lo primero es no perder su identidad, claro está habrá que adaptarse a ciertas cosas, costumbres, pero eso no significa cambiar el chip de que están en Europa debo comportarme como alguien que realmente no es. Ser autenticas es lo mejor, les aseguro que se verán mas bonitas.


Para culminar quisiera invitarles a que visiten mi pagina web www.alloveramerica.com (todavia esta en construcción, no esta online) en donde encontrarán y disfrutarán de mis post y experiencia diarias, consejos de belleza, nutrición, ejercicios y mucho más.






En la actualidad me dedico a impartir clases de zumba, realizo una de mis pasiones que es el maquillaje artistico y continuo con mi faceta de conductora en eventos especiales.

CADA SEMANA UNA ENTREVISTA DIFERENTE NO TE LA PIERDAS :)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto!, muy inspirador para una latina. Gracias America por compartirnos tu experiencia y Andrea que buena idea para acercarnos de verdad a gente como esta que ha luchado para sobrevivir y sobresalir en Holanda.

Jaime Maldonado dijo...

Felicitaciones a las Peruanas que son las que mas veo trabajar , gracias por dejar en alto el nombre del Perú !!

veronica velasquez dijo...

Es un orgullo para las mujeres latinas, y en especial las venezolanas, que ahora hemos tenido que emigrar, pero es un ejemplo de constancia, reinventarse cada dia con un buen sentido del humor a pesar de lo duro q es, nadie lo comprende completamente hasta q no lo vive y es un motivador ver hasta donde ha llegado y que vengan muhos exitos mas

Lucy Ramos dijo...

¡Qué simpático lo que dices, Jaime, nuestros compatriotas peruanos siempre apoyándonos a nosotras sus compatriotas peruanas! Muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola Andrea! te felicito por tu iniciativa de entrevistas a latinas exitosas...simplemente excelente!!!

Anónimo dijo...

La Madrid Consulting - Abogada peruana brinda asesoría en idioma español sobre temas de Derecho holandés y peruano: residencia, nacionalidad, divorcio, alimentos, contratos, marcas y patentes, reglas de origen, etc. Tarifas asequibles. E-mail: info@lamadridconsulting.nl. Website: www.lamadridconsulting.nl