viernes, 12 de septiembre de 2014

Guerreras latinas en Holanda "Entrevista a Marielys Avila "


Queridos amigos como bien lo saben he comenzado a realizar entrevistas al as mujeres dignas de seguir sus pasos, porque las considero unas guerreras abriendo camino con la fuerza que les caracteriza a cada una de ellas y en esta semana les presentaré en la entrevista a mi querida amiguita Marielys Avila Ochoa, No necesitas conocerla mucho para saber realmente quien es, por que ella refleja a una mujer llena de fuerza, con entereza y decisión, con belleza y delicadeza, un porte increíble y llena de sencillez y humildad.
Ella pertenece al grupo de mis guerreras a seguir como ejemplo motivador en Holanda...Con ustedes “la dama Marielys “

1.-Cómo te llamas y cuántos años tienes?

Marielys Avila Ochoa y tengo recientemente cumplidos los 43 años

2.-En que país naciste y a que te dedicabas (trabajar, estudiar,etc) ?

He nacido en mi linda Venezuela, en el tiempo que me vine a Holanda era estudiante ya que me vine muy joven.

3.-Que fue lo que te hizo emigrar a Holanda?
(Si fue por amor cuentame un poco sobre tu historia de amor como conociste a tu pareja , quien propuso venir a vivir a este país y como fue el momento al pedirlo)

Conocí a mi ex marido (soy separada y tengo una hija con él) en una discoteca en Caracas, un poco cómica mi historia el hablaba bien inglés y yo solo lo tarareaba, siempre fue un hombre muy atento y mas que holandés parecía muy latino por sus atenciones (valga la redundancia) todo un gentleman. Mi ex tenia su propia compañía de bienes raíces aquí y yo solo era una estudiante, por eso me vine por que para mi era mas fácil. Yo nunca me quise venir a holanda, primero por que no tenia necesidad y segundo por que ya había estado aquí cuando cumplí 15 anos y no me gusto. Pero en un momento de la relación mi ex marido me presiono y me dijo o te vienes o se termina la relación (en ese momento ya yo habia venido a holanda por el pero de vacaciones). Cuando me vine no le dije a nadie q me venia definitivo, pues mis padres estaban en contra de que me viniera a un país tan pervertido como holanda y seguro al principio de los 90, holanda era la capital del sexo y la droga libre. La verdad le agradezco muchísimo a mi ex marido con quien estuve 18 anos.
Gracias a él alcancé muchos metas y aprendí mucho pero también gracias a holanda por que aquí he aprendido mucho y soy quien soy gracias a esta experiencia interminable que vivo día a día en holanda.

4.-Llegando a Holanda que fue lo que mas te sorpendió?
La verdad llegue en una burbuja rosa, todo en mi llegada fue perfecto, pero me afecto lo fría y distante que era la gente y el frío de la temperatura, la oscuridad en ese invierno. Eso no ha cambiado pero en ese entonces la mayoría de la gente no sabia ni donde quedaba Venezuela. Holanda también a evolucionado un montón los últimos 20 anos.

5.-Holanda es como te lo imaginabas o como te lo pintaban?

La verdad antes de mis 15 años no sabia nada de holanda, ese fue mi regalos de los 15 así que nunca me la imagine en si, pues no tenia ningún interés en venirme y aparte no teníamos Internet , ni celulares ni nada de lo que tenemos ahora.

6.-En que momento fue que decidiste iniciar tu negocio, carrera,trabajo o jobby?

Cuando ya estaba por terminar mi curso, mi ex siempre me estimulo para trabajar por mi misma, pues el tenia su propio negocio. Primero tuvimos un restaurante latino, uno mexicano y uno que 5 semanas después de abrirlo se quemo así que me cure en salud y mas nunca quise restaurantes (pero nunca trabajé en la cocina siempre fui anfitriona) después comencé con una agencia de au pair pues la agencia que tenia era muy mala, con la agencia de au pair dure 15 años, tenia muchos clientes de la farándula, directores de bancos embajadores etc, fui la fundadora de la nederlands au pair organization pero por eso el IND me puso el ojo a mi y a mi agencia. Creo que aquí como extranjero no debes sobre salir en ningún área por que tienes que ir con la manada y pues asi tengas la razon el gobierno si te pone el ojo no vas que ganarle jamas a su corrupción legalizada! Tengo mis ideas sobre como funciona aquí y aparte tengo experiencia. Pero bueno eso es otra historia. Vive momentos increíbles con mi agencia au pair, conoci gente maravillosa, viaje muchisimo por todo el mundo y vivo experiencias nuevas pero también pase mucho trabajo y decepciones con el IND y creo que si no hubiese tenido pasaporte holandés me hubiesen devuelto.

Ahora desde mediados del 2014 comencé con mi clínica de botox, fillers y mesoterapia en dos diferentes direcciones, no es fácil pero aquí aprendí que nada es imposible. El que persevera vence! Es algo pequeño en un mundo diferente como lo es la medicina pero aquí en la escuela me enseñaron que si eres manager como manager puedes llevar cualquier tipo de compañía y que siempre se manejan de la misma manera sea del área que sea.

7.-Qué te impulso a decir yaaaaaaaaa lo necesito hacer por ...
Mi ex marido y mis padres siempre trabajaron para ellos mismos así que siempre estudie para trabajar para mi no me veía trabajando jamas para un jefe por el resto de mi vida soy emprendedora de nacimiento y me gustan los retos. Realmente no me empujo nadie es un estilo de vida que uno mismo se crea. Y yo pienso que el día que deje de ser una mujer ambiciosa o me volví hombre o me morí hahahahha. Me gusta ponerme metas y poder alcanzarlas. No soy una mujer conformista, adoro la buena vida y me gusta vivir bien y para vivir bien hay que trabajar y el que trabaja vera sus frutos tarde o temprano! Aunque también se pase trabajo pues los comienzos son dificiles.

8.-Fue muy difícil llegar hasta donde estas y porque tuviste que pasar para lograr tu gran exito?

No, la verdad no lo hice para otra gente lo hice por que amo mi trabajo me gusta ayudar me gusta ver a la gente feliz, la verdad no se me hizo difícil, lo difícil fue y es luchar por que el sistema te deje en el puesto que te corresponde como extranjera la verdad que te hacen la vida imposible por lo menos en el área que yo me desarrollada, no solo la competencia en el negocio si no el sistema. Yo digo que el sistema esta viciado y es racista aunque ellos se empeñen en decir que no lo son, las evidencias son otras!

(Por ejemplo el papeleo, el idioma, los obstáculos de algunas personas ,etc )

Mi papeleo fue fácil antes se podía pedir la visa aquí, no necesitabas hablar holandés, no se pagaba mas que 99 florines lo q equivale a menos de 50€. Yo no tuve obstáculos se me hizo facilisimo, compramos el ticket y mi mama me mando la partida de nacimiento y mi carta de soltería pagamos los 99 florines y a los 3 meses tenia mi verblijfvergunning y a los 3 anos tenia mi pasaporte holandés. Ahora es que se ha puesto difícil.

9.-Piensas regresar a tu país?...si ,porque...no porque

No, por que no creo que me adaptaria. Pero me siento como que no pertenezco ni a holanda ni a Venezuela. Tampoco regresaria por que mi hija esta aquí.

 
10.-Que le aconsejarías a todas las latinas que necesitan abrirse camino en Holanda?

Que aprendan a hablar el idioma. Que entiendan que no hay cultura buena ni mala solo diferente. Que acepten los cambios por que mientras mas se resistan mas les va a costar adaptarse. Yo tengo mucha experiencia con el culture shock de las au pairs por eso creo saber de como hacerse la vida mas fácil aquí. No comparen sean positivas, ponganse la meta de hablar el idioma , de conocer las leyes algo muy importante de aprender para que nadie las humille, que aprendan a ser directas y asertivas como lo son los holandeses por que si somos solo empaticas jamas vamos a entender a una mentalidad individualista y calvinista como la de los holandeses. Aprendan a ser autodidactas, informense, sean idependiente no dependan de un marido .No se olviden de donde vienen ni de sus raíces y menos de su idioma pero utilicen todas la herramientas q puedan para adaptarse a este sistema por que mientras mas lo rechacen mas difícil se les va a hacer todo. Eso si no traten de volverse holandeses, eso se ve fake y no hay nada mas lindo que una persona sincera con los demás pero también consigo misma.

Por ultimo me encantaría que visitaran mi sitio de la clínica de Botox para que vean los servicios que ofrezco.

Dale click AQUI para ver el sitio oficial de Beautybox 




3 comentarios:

Andrea Muñoz dijo...

wowwww estoy maravillada con tu historia Marielys! felicitaciones por todo lo que has logrado! y sobre todo valoro los consejos que das, me ayudan mucho ya que llevo 5 meses aca y quiero seguir tus paso jajaja, me refiero aprender a enfrentarme y posicionarme en la sociedad holandesa. Eres grande Marielys un ejemplo a seguir!

Anónimo dijo...

"aprendan a ser directas y asertivas como lo son los holandeses por que si somos solo empaticas jamas vamos a entender a una mentalidad individualista y calvinista como la de los..." de cualquier pais Europeo!!! Italia, Francia...TODOS!!! hermoso y positivo ejemplo! gracias por la entrevista!

Anónimo dijo...

Muy interesantes ambas entrevistas, muy bien hecho. Sólo un pequeño detalle HOBBY es con H no con J