viernes, 19 de septiembre de 2014

Guerreras Latinas en Holanda "Entrevista a Gisella Veronica Balcazar "


En esta semana tengo para todos ustedes en la entrevista a la regia y bella  Gisella Veronica Balcazar. Ella es una mujer que en su manera de hablar puedes ver su poder de superación y éxitos logrados, es una mujer que tiene el don de ser emprendedora y que logra lo que se propone sin dejar atrás el ser buena amiga , mujer y esposa.
Sin más que decir les dejo la linda entrevista, espero la disfruten y les sirva de motivación.


1.-Como te llamas,cuántos años tienes, en que país naciste y a que te dedicabas en tu país de origen ?

Mi nombre es Gisella Veronica Balcazar Arias de Voncken.
Tengo 35 anos .
Nací en Lima Perú , y Soy  Dentista.

2.-Qué fue lo que te hizo emigrar a Holanda? (Si fue por amor cuentame un poco sobre tu historia de amor como conociste a tu pareja , quien propuso venir a vivir a este país y como fue el momento al pedirlo)

Emigre a Holanda por que estoy casada con un Holandés .
Nos conocimos en Holanda por que yo vine de vacaciones a Europa y entre los países que estaban en mi tour pues estaba Holanda .
Lo gracioso fue me quede todas las vacaciones aquí , por que pensé que siempre podía regresar a conocer otros países pero esta era la oportunidad de conocerlo bien a el tanto como persona , pensamientos , ideales , sentimientos , su cultura (aunque claro la cultura la conoces realmente ya cuando vives aquí en mi caso).
Yo le propuse en un principio q el viniera a vivir a Lima conmigo pero por razones de trabajo , familiares y de idioma analizamos bien la situación en ese momento y no era lo mas salomónico así que bueno la otra opción era clara , era yo quien tenia que emigrar aquí, así que a comenzar todos tramites que ya todas conocemos.


3.-Llegando a Holanda que fue lo que mas te sorprendió?

Bueno en realidad lo que mas me sorprendió aunque suene superficial , es que a las 5 o 6 de la tarde todo cierra en la mayoría de las ciudades y que muchos domingos no hay nada que hacer mas que quedarte en tu casa , eso me afecto ....si ! Ya que yo vengo de una ciudad metrópolis como Lima que nunca para y siempre tienes o al algo por hacer , acostumbrada a vivir practicamente entre mi trabajo , la playa y en los centros comerciales , salir con mis amigas , cine , restaurantes , etc...y claro sin que el factor clima te afecte .


4.-Holanda es como te lo imaginabas o como te lo pintaban? 

En realidad Holanda cual país , paisaje si era igual a como me lo imaginaba o lo había leído , pero Holanda como cultura , idocindracia creo que no me lo podía imaginar aun por que tenia q pasar por la experiencia de vivir aquí primero y después sacar mis propias conclusiones.


5.-En que momento fue que decidiste iniciar tu negocio, carrera,trabajo o jobby?

Decidí independizarme en el momento que sentí que mi holandés era óptimo para poder resolver dudas y manejar objeciones que me fueran planteadas por holandeses , eso solo lo conseguí trabajando con ellos , mejorando el idioma , conociendo sus pensamientos , su humor , sus criterios etc..
Trabaje como asistente preventiva en diferentes clínicas dentales , y llegue a trabajar inclusive con unos de los mejores implatologos de Holanda el cual aprendí mucho estoy agradecidad con el y mis colegas solo tengo de ellos las mejores experiencias , pero antes de trabajar con ellos pase si por las malas experiencias pero debo admitir que de las malas experiencias fue de las que realmente aprendí mas , de los colegas que nunca me quisieron ayudar aprendí aun mas a pesar q en determinados momentos me hicieron sentir mal supe darme cuenta de algo que yo si tenia y que casi todos los latinos tenemos , que nosotros aprendemos y nos levantamos de las amargas experiencias y comenzamos de nuevo, cosa que yo no veía precisamente en mis colegas poco amigables, que lamentablemente lo que para mi era una pequeñes a ellos los llevaba hasta el conocido "burn out" , me daba pena ver esas situaciones por que ellos son tan seres humanos como yo .


6.-Qué te impulso a decir yaaaaaaaaa lo necesito hacer por ...

En realidad lo que me impulso a a tomar la rienda de la independencia en Holanda por decirlo así fueron muchos factores , un conjunto de ellos pero para resumir , entre ellos es siempre estuve acostumbrada a ser independiente desde que termine mi carrera de odontología , yo misma era mi jefe, manejar mis tiempos y bueno tengo que también decirlo .....acostumbrada a no tener jefe.

Tener un jefe no es malo para nada por que aprendes mucho como en mi caso. Otra razón fue el idioma ya me sentía segura después de 5 anos de vivir aquí, desde mi punto de vista hablar holandés no solo es saber la gramática al revés y derecho es también comprender o bueno tratar de entender sus bromas , sus remarques , sus objeciones etc.. y eso solo lo entiendes con el tiempo y experiencia .

He conocido gente que me ha dicho que ellos no necesitan trabajar para conocer a los holandeses , puede ser cierto pero en mi caso yo prefiero hablar con un poco mas de propiedad en base a mi experiencia con ellos en el medio laboral, no quiero decir que alguien me lo contó , o lo escuche o lo adivine o lo sentí , yo prefiero decir lo viví, digamos que soy mas empírica.

Otro impulso que tuve fue obvio mi esposo , ex colegas , conocidos , pero la mas importante de todas fue mis ganas de salir adelante aquí de demostrarme a mi misma que si en mi país lo hice pues aquí también lo haré , mis ganas de ser mi jefe otra vez , fui criada , educada y formada para ser independiente y eso es algo que mi mama constantemente me lo recordaba.

Si bien es cierto decidí optar por el campo de la belleza y aspecto personal (aunque odontología también lo es ) por que me gusta y considero que tengo facultades para hacer que mis pacientes se sientan mejor con su físico , ayudarlos a lograr un objetivo por eso decidí poner mi propio studio de belleza y corrección de figura sin operaciones.

Para mi ahora hubiera sido un poco difícil convalidar mis títulos ya que tengo una nena aun pequeña , vivo lejos de la universidad y por el momento seria muy difícil, en el futuro no lo descarto.

7.-Fue muy difícil llegar hasta donde estas y porque tuviste que pasar para lograr tu gran éxito?

No me fue difícil dedicarme a esto por que siempre me gusto , y en Lima hace algún tiempo tuve trainings con las compañias Estee Lauder y Clinique para las que trabaje cuando era muy joven.

Obvio que seguí cursos y trainings aquí también para los cuales no me pusieron mucha objeción debido a mis conocimientos médicos , debido a mis conocimientos es que tuve que investigar mucho para optar por métodos seguros y que estén avalados por altas instancias tanto a nivel nacional como de unión europea.
Lo demás fue los papeleos y burocracia de rutina .


8.-Piensas regresar a tu país?...si ,porque...no porque

Como casi la mayoría de extranjeros extrañamos o añoramos nuestras raíces y costumbres , por supuesto que en algún momento quisiera regresar a mi país , cuando uno es pequeño lo primero q conoce son padres y patria pero de regresar estaba muy segura hasta que fui mama y ahora solo digo , quiero estar donde este mi hija , entonces espero que le guste mucho el Perú ! Jajajaj.

Finalmente para llegar a donde estoy ahora tuve que pasar si por experiencias , adaptaciones ya que este no es mi país y me gustara o no yo era la que tenia que adaptarme , claro sin dejar de ser quien soy yo como esencia , aprender a ser muy diplomatica , nunca olvidarme de quien era y de donde venia , hacerme respetar por todos y nunca fingir alguien que no era solo para ser aceptada , eso considero que es lo mas humillante que me hubiera podido hacer a mi misma.

9.-Que le aconsejarías a todas las latinas que necesitan abrirse camino en Holanda?

No quiero decir que voy a aconsejar o dar consejos por que yo no puedo discernir por nadie y mucho menos cambiar criterios por que simplemente no me considero la gurú de nadie pero solo decir lo que yo hice y mi opinión , hablar holandés cuanto mas hable mas opciones , mas puertas abiertas , trabajar no solo por el aspecto económico también por mejorar el idioma , conocer mas de ellos en todo aspecto y la mas importante para mi! por terapia ! Ya que desde el momento que vi que aquí no puedo hacer al 100% todo lo que hacia en mi país , me di cuenta que trabajar para mi es una terapia y como ultimo alejarme de la gente negativa eso cansa , enferma y hasta envejece .


Gracias Andrea por la oportunidad de darme a conocer y contar un poco de mi , suerte a todas y a todos en lo que empiecen o emprendan , fuerza y animo!



Les invito a visitar mi sitio y ver los tratamientos que ofrezco dale click  AQUI



Y si deseas saber un  mas sobre mi trabajo mira el link del programa Life is Beautiful en el que salimos por RTL4

Dale click 

Las instalaciones del lugar e información extra 


No Olviden leer mi siguiente entrevista cada viernes !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Andrea! Me encanta tu contenido... Porfa Haz un vídeo sobre los que piensas de Ámsterdam y de como sobrevivir en esa ciudad tan polémica. Saludos desde Francia!