viernes, 3 de octubre de 2014

Guerreras latinas en Holanda "Entrevista a Fabiola Zapata "

Hermoso leer las entrevistas que he ido presentando en estas ultimas semanas y como saben son un  poco del reflejo de cada una de nuestras latinas que se han abierto camino en Holanda...cada una es una bella experiencia digna de compartir con todos ustedes, por ello en esta ocasión me digno a presentarle a una amiga que quiero y aprecio con el alma, es una mujer sincera, honesta, abierta, es ella misma, no tiene ningún tipo de pose ante nadie ni mascaras, es una mujer que mira el lugar donde esta parada como posibilidad y esto le ha llevado a conquistar poco a poco el medio que tanto admira y respeta "la belleza de la mujer" esto es lo que mas le ha inspirado a seguir siendo emprendedora.
Disfruten de cada palabra y reseña de esta linda y motivadora entrevista, con ustedes "la diva de la uña" FABIOLA

1.- Como te llamas? Fabiola Zapata

2.-Cuantos años tienes? 30

3.-En que país naciste y a que te dedicabas (trabajar, estudiar,etc) ?

Nací en Monterrey, Nuevo León, México, soy Licenciada en Comercio Exterior y Aduanas, era de gerente de Importaciones de una empresa importadora de pescado en México, al cambiar mi estilo de vida me enfoque en formar un negocio propio, cree un molde que forma uñas acrílicas y lo patente.

4.-Que fue lo que te hizo emigrar a Holanda?

Uno de de mis viajes de trabajo fue a Vietnam, iba a conocer al gerente de Ventas que estaba atendiéndome, estreche su mano y desde ese momento cambio mi vida, en la vida conoces a mucha gente y hay los que caminan a lado de ti y los que te harán compañía por siempre. Yo sin saberlo, estrechaba la mano de quien seria mi esposo, que mágico no? Estrechaba la mano de mi esposo y padre de mis hijos… Así fue, lo vi 3 días de mi vida, me pidió no perder contacto y desde ahí la vida nos ha mantenido juntos 

5.-Llegando a Holanda que fue lo que mas te sorpendió?

El clima, pensaba que los arboles blancos los había puesto el gobierno como signo de que ya venia la Navidad jajaja, llegue en Diciembre y no conocía un frió tan…frio 
Me sorprendía de ver como las mujeres habían encontrado su propia moda para este clima y aparte andar en bicicleta.

6.-Holanda es como te lo imaginabas o como te lo pintaban?


Ni uno ni otro, Holanda ha sido para mi un reto, un choque, un lugar de competencia, organización, economía y ecología. Un Lugar donde si te equivocas todos lo notaran pero si triunfas pocos lo admiten.Me estrese un poco pero fui encontrando mi propio lugar, dicen que solo al no comer y no dormir no se acostumbra uno.

7.-En que momento fue que decidiste iniciar tu negocio, carrera,trabajo o jobby?

Fue muy difícil para mi decidirme, sentía miedo de no ser suficiente para competir en este 1er mundo, yo tenia ya mi negocio en México, mi propia marca y me había ido muy bien tenia un nombre, me forme desde abajo picando piedra, aplicando uñas en mi casa hasta ser parte de una de las Expo de Belleza mas importantes a nivel Latinoamerica, llegamos a aparecer en una de las revistas mas conocidas en este ámbito de México con nuestros diseños e imponiendo esta nueva técnica poco a poco. Pero cuando estas en ese punto, tu negocio es una plantita que necesita agua todos los días o muere, y mi atención no podía enfocarla allá pues había llegado a este país con mi bebe, buscando integrarme, etc. Trabajaba por medio de intenet, tenia 01800 (línea gratis) para México y yo contestaba aquí jaja imagínate a la 1 de la mañana y yo al teléfono atendiendo clientes; hasta que entonces llego el día de ver la realidad, cuando esta sobrepasa tu sueño y este no es mas que una rutina y una lucha diaria para que no caiga. Entonces lo decidí, decidí tornar esta realidad a un sueño a mi sueño.

8.-Qué te impulso a decir yaaaaaaaaa lo necesito hacer por ...

Pensaba en mis hijos, recién tuve una nena y pensaba en ella, en que quiero que ella conozca lo que podemos hacer las mujeres, de lo que es capaz mami, que conozcan que los sacrificios son semillas sembradas y que lo que cosechas siempre será satisfactorio.

Pensaba en mi niño, mi hijo no puede hablar bien y lucha diario por comunicarse, “no le tiene miedo a nadie’’ me dijo un día la maestra y me identifique y aprendí de él.

Me recordé a mi misma quien soy y hasta donde puedo llegar, que la voluntad es mi mejor aliado y que detrás del miedo se esconde la libertad y el poder. “El mundo es de los que hablan”, me dijo un día mi papa y nunca lo olvide… cada vez que veía a una persona me decía a mi misma, si no la abordo, como se si me va a comprar o no? jeje Entonces pensé, si no lo intento, nunca sabré hasta donde puedo llegar.

9.-Fue muy difícil llegar hasta donde estas y porque tuviste que pasar para lograr tu gran éxito?


No hay éxito fácil, pero tampoco ganado. Es una constante lucha, alguna vez le pregunte a uno de los grandes que hiciste para estar ahí? Como lo lograste? Y me dijo, nunca he dejado de hacer.

El éxito es relativo a cada persona, personalmente puedo decir que he vivido el fracaso, la derrota la conozco muy bien y por eso no le tengo miedo. He luchado guerras aun sabiendo que no tenia posibilidades de ganarlas. Dicen que el hombre es el único animal que crea sus propias dificultades, y si, quizá era más fácil quedarme donde estaba y ver la vida con más conformidad pero mi carácter no me lo permitía jaja. Viví de todo, andar en las calles en México yendo a escuelas de belleza para que vieran mi nuevo método para hacer uñas y no recibir ninguna llamada, dar cursos en la sala de mi casa porque no tenia ni siquiera un lugar donde hacerlo, recuerdo mi primera feria de Belleza, solo tenia una mesita y una lona que había impreso unos días atrás, trabajar mientras mis niños duermen, en la madrugada contestar llamadas o ver el status de las ordenes, o recibir llamadas de aquí y tener que decir que esta vez es mi día libre y por eso los gritos de mis hijos cuando yo ni oficina tengo, trabajo en mi casa y soy todologa pues en este país apenas comienzo jajaja etc.

10.-Piensas regresar a tu país?...si ,porque...no porque

No, siempre he dicho que mi hogar lo hace la gente que amo y me ama. Y este lugar se ha hecho también mi hogar.

11.-Que le aconsejarías a todas las latinas que necesitan abrirse camino en Holanda?

Que tengan paciencia, que no desanimen, que nada es fácil pero no imposible y que imposible es solo una opinión, no la realidad, que tu eres responsable de tu felicidad y de tu éxito y que el éxito lo determinas tu y que es mas fácil hacer de una realidad tu sueño a buscar hacer de un sueño una realidad.

Muchas gracias por esta linda entrevista y les invito a visitar mi trabajo, promociones y materiales que ofrezco para todas aquellas que desean conocer el mundo de la uña decorada con mi nuevo molde.

Ingresa al sitio de México dando click AQUI  Y en Holanda AQUI

Y visitanos en el facebook  AQUI

Sigue todos nuestros tutoriales con ingeniosas ideas en Youtube  



No hay comentarios: