viernes, 31 de octubre de 2014

"Susana Romo García" una guerrera en Holanda


Hola queridos amigos y como cada viernes aquí les presento a una guerrera mas en Holanda, ella es una mujer que con la habilidad que tiene en las manos ha llegado muy alto en el área de masajes y por ello la llamo "la mujer con manos de seda".
Ella como muchas chicas guerreras  nos comparte el camino que ha recorrido para lograr su meta y nos cuenta también un poco de su vida.
Espero que disfruten de su linda historia.

Hola, soy Susana Romo García, tengo 36 años y nací en Ecuador. A mis 21 años decidí irme a las islas Canarias en España, quería salir de mi país, conocer el mundo y allí en las islas tenia amigos, así que me decidí ir allá

Siempre quise salir de mi país, siempre tuve la sensación de que yo pertenecía a otro lugar. Mi país es hermoso, tiene muchas riquezas naturales, pero no soy compatible con la mentalidad de la gente, no me gusta el caos, la impuntualidad, la corrupción, la violencia….y de eso hay aun mucho en mi país.

Después de mas o menos 1 ½ de estar en la isla, conocí al que seria mi futuro esposo. El estaba de vacaciones en la isla y yo tenia ese dia libre. No fue amor a primera vista, el destino nos puso en el mismo camino de una forma chistosa.

Una amiga mía puso el ojo al acompañante del que seria mi esposo, pero ni ella ni el amigo de Antoine (así se llama mi esposo), hablaban suficiente ingles como para entenderse, así que Antoine y yo estabamos de traductores: ella me hablaba a mi, yo traducía al ingles y se lo decía a Antoine y Antoine lo traducía al holandés y se lo decía a su amigo.

El tanto traducir hizo que lo uno llevara a lo otro…y terminamos conversando largas horas a la luz de la luna…nos contamos cosas pensando que nunca mas nos veríamos….pero el pasar de los días hicieron que sentimientos de amor se despertaran, cuando el se regreso a Holanda fue un mar de lagrimas….. al siguiente día el me llamo y desde allí no dejamos de llamarnos cada día, a las dos semanas de aquella despedida el me invito a venir a Holanda y desde allí estoy aquí.


Mi primera impresión de Holanda fue: wauw…que lindo país, llegue en junio del 2001, osea en pleno verano asi que todo estaba muy lindo…me maravillo la pulcritud y orden.

No tenia ninguna idea previa formada de holanda, así que todo era nuevo para mi, todo lo veía con ojos de niña.

Yo no nací para tener jefes….eso siempre lo supe y lo comprobé con los diferentes trabajos que he tenido. Siempre quería llegar a la función de jefa… aquí en holanda la mayoría de veces lo conseguí, pero siempre había alguien que era mi jefe y alguien a quien tenia que rendirle cuentas.

Cuando trabaje para empresas procura ser la mejor y dar lo mejor de mi misma, desde las islas canarias trabaje en el horeca, acá en holanda también, mi ultimo trabajo fue en regina coeli (una de las escuelas mas caras de idiomas) , allí trabaje en el restaurante y del cual me despedí a mi misma para dedicarme a full en mi empresa.


Después del parto de mi hija hubieron complicaciones que casi me mandan al otro lado, estuve 3 días en coma….así que cuando regrese del mas allá diríamos asi…me di cuenta que no estaba llevando la vida que para la que había nacido, sentí que estaba despercidiando mis talentos…que talentos?? Hasta ese entonces no tenia la menor idea…asi que empezó mí búsqueda, obviamente regrese a mi trabajo en el horeca, pero al mismo tiempo empecé a estudiar medicina natural, una carrera que duraría 5 años.

Mientras mas aprendía, menos me gustaba mi trabajo, notaba que mis intereses iban cambiando cada día, así que llego un día en que decidí pedir mi renuncia porque era muy infeliz en ese trabajo. Dos semanas después empecé mi practica de masaje y homeopatía; debido a mi situación económica de ese entonces tuve que buscar otra vez trabajo en el Horeca, lo encontré muy rápido, apenas solicite me lo dieron debido a mi experiencia, lo bueno fue que entre a trabajar solo 3 días y el resto podía dedicarlo a mi practica y es asi como esta empezó a crecer poco a poco, después de año y medio decidí otra vez renunciar a mi trabajo, debido a que mi practica comenzaba a crecer rápidamente , fue una de las mejores decisiones de mi vida…..me sentí tan libre y feliz!!

Desde allí mi practica ha crecido desmesuradamente, mi agenda esta siempre llena con clientes a los cuales atendiendo con mucho amor y dedicación.


Pero para lograr este éxito he estudiado mucho, durante 5 años estudie dos carreras simultaneas: homeopatía y massage; por el momento estoy estudiando otra carrera: acupuntura que dura 4 años, ya voy por el segundo ; y también estoy estudiando hypnose.

Creo firmemente que el estudio aquí me ha permitido tener el éxito que tengo, poder disfrutar de tener mi practica la cual me da muchas satisfacciones.

Nunca me imagine tener el éxito que tendría, estoy muy satisfecha y agradecida con todo lo que he alcanzado hasta ahora. Tengo aun un sueño para mi practica y este es: encontrar un casa que tenga pegada a la misma un espacio de unos 20m2 para poner alli mi practica….no dudo que algún lograre este sueño…hasta eso voy a seguir ahorrando.

Bueno les voy a platicar como me fué con el idioma al llegar a Holanda, cuando yo llegue tenias que hacer el inburgering curso el cual incluía por supuesto aprender el idioma. Seguí en curso por 9 meses, di examen y saque un nivel 2 del NT2, me imagino que se me hizo un poco mas fácil debido a que se ingles. Aparte de eso yo empecé a trabajar un año después de haber llegado y podríamos decir que gracias al trabajo se me soltó mas la lengua. De allí empecé a estudiar, saque varios diplomas: contadora, de administradora comercial y obviamente la carrera que ejerzo ahora.
Yo creo que el estudiar y trabajar me ayudo a que llegue a dominar este bendito idioma pero aún así hay un 20% que no domino...para eso tengo amigos Holandeses que me ayudan con la gramática al escribir mis tesis o trabajos que me mandan de mis estudios y también con mi website.
En este momento estoy estudiando acupuntura e hypnose...así que estos estudios seguro me ayudaran a lograr dominar aun mas a este bendito idioma.
Bueno mi acento nunca lo perderé pero esa es mi charmes como me dicen los holandés.
Mi consejo: trabajar y estudiar...son las únicas formar de ganarle a este idioma

Yo nunca regresaré a mi país, ya no tengo nada que buscar allá….mi vida aquí es muy satisfactoria.

Bueno que podría aconsejar a todas aquellas mujeres que quieren empezar un negocio propio o empresa?…uhmmm…. Yo he conseguido mis sueños a punta de estudios, de constancia, de trabajar duro…la recompensas las vi 3 años después de empezar…así que hay que aguantar.

La invito a que visiten mi website AQUI  o mí pagina de Fb AQUI  (y me den un like :-)), en mi pagina de fb publíco temas diversos no solo de salud física, también mental y emocional. Cualquier pregunta no duden en contactarme.



Promociones 


Un poco de mis prácticas y estudios






1 comentario:

Ange Gamero dijo...

Hola, me ha encantado tu página, y me gustaria preguntarte que lugar recomiendas para estudiar acupuntura en holanda, actualmente la estudio en Chile pero me gustaria mas adelante dar un saltito e irme para alla!
agradezco tus comentarios y tu tiempo para compartir con todos