viernes, 14 de noviembre de 2014

"Sonia Portillo" una guerrera latina en Holanda

En esta ocasión tenemos a una linda española que nos comparte cómo ha sido su estancia en este país, y cómo es que inicio su negocio en línea.

Ella es una chica muy optimista con ganas de ayudar a los demás en la aventura de vivir en Holanda. Si quieres saber más de ella, te invito a que leas a continuación su historia.

Hola a todos yo soy Sonia Portillo, y tengo 31 años de edad. Nací en España, en la ciudad de Barcelona, para ser precisa. Estudié la Licenciatura en Ciencias Empresariales e Investigación y Técnicas de Mercado. Después de haber terminado mis estudios trabajé en un banco durante casi 8 años. Lo que me hizo emigrar a Holanda fue que en el año 2005/2006, vine como Au Pair, porque había acabado mis estudios, y quería vivir una experiencia en el extranjero, además de aprender idiomas. Viví con una familia holandesa maravillosa, con la cual, a 10 años de distancia, aún continúo teniendo relación, y siguen siendo "mi familia holandesa".

En el 2009/2010 pedí una excedencia en el banco donde trabajaba para volver a Holanda a estudiar un master en Marketing. Entonces la Universidad de Holanda me dio una beca, y sin pensarlo más volví a Holanda. En ese año estudié el máster, trabajé en un call center, y conocí a mi novio holandés. Igualmente volví a España, ya que allá tenía mi trabajo, pero después de 3 años dejé el trabajo que realizaba en el banco. Es entonces cuando inicié un blog para ayudar a la gente que quería vivir en Holanda, y vi que me encantaba hacer eso, así que pasé casi un año con el blog haciendo contactos y formándome.

En febrero de 2014 monté Hello World. Y desde entonces hasta ahora trabajo en algo que me hace muy feliz y me permite estar más tiempo en Holanda con mi pareja.

Al llegar a Holanda lo que me sorprendió es la cantidad de zonas verdes que hay, la naturaleza; así como el ir andando por la calle y encontrarte con animalitos silvestres. También lo amables que son los holandeses y lo directos que pueden ser. A Holanda siempre lo imaginé así, quizás es todavía más bonito de lo que pensaba.

¿En qué momento fue que decidiste iniciar tu negocio?

Bueno, desde que vine por primera vez a Holanda me enamoré del país y de la experiencia de vivir en el extranjero. Muchas veces había hablado con mis amigos de que me gustaría crear mi propio negocio y poder así ayudar a personas, que como yo, tenían ganas de vivir experiencias en fuera de su país, y a cumplir su sueño. Yo veía algo que me gustaría, pero no sabía si algún día llegaría a hacerlo.

Realmente todos mis amigos me decían que sería algo realmente bueno para mí porque me encantaban estas experiencias y organizar excursiones y cosas para el grupo de amigos. Así que cuando encontré que el banco no me llenaba como persona, y tenía ganas de empezar algo nuevo, me lancé a la aventura y creé Hello World, y así empecé a cumplir el sueño de trabajar en algo que me hace feliz.

Lo que en realidad me impulsó a realizar mi negocio fue el simple hecho de trabajar en lo que me hace feliz, y esto es "el ayudar a las personas a vivir bonitas experiencias en el extranjero". Los comienzos como todos son complicados, pero creo que la ilusión que tenía hace que ahora solamente me acuerde de los buenos momentos que he pasado construyendo Hello World.

Pensar en regresar a mi país no es muy complicado, ya que estoy entre los dos países, y además están muy cerquita, así que tampoco es algo que se encuentre en mi mente, por lo menos por ahora. ¿Dónde viviré en un futuro? ¿Quién sabe?

Lo que yo puedo aconsejarles a todas las latinas que viven en Holanda es que tengan paciencia e ilusión. A veces las cosas cuestan, hay días buenos y días malos, pero al final todo sale.

Hello World Holanda es una empresa online española especializada en Holanda y nacida de experiencias personales. Hello World, ofrece servicios personalizados para vivir en Holanda y también para aquellos que quieren viajar al país de los tulipanes. Entre sus servicios para vivir en Holanda, hay una serie de packs que son combinaciones de servicios que puede necesitar quien se va a vivir a los Países Bajos; como por ejemplo, ayuda con la búsqueda de alojamiento, cursos de idiomas, orientación para la búsqueda de trabajo, y asesoría con los trámites al llegar al país. También hay servicios independientes como sesiones de orientación laboral, revisión y adaptación del CV, preparación para una entrevista holandesa, etc. A parte, en su web puedes encontrar información, un blog muy interesante sobre este hermoso país, ofertas de trabajo, un directorio de servicios para españoles en Holanda y hasta eventos mensuales que organizan para aquellos que ya viven aquí.

No hay comentarios: