viernes, 7 de noviembre de 2014

"Verónica Baez" Una guerrera mas en Holanda

Hola a todos, como cada viernes les comparto a todos ustedes la entrevista e historia de la mujer guerrera en Holanda y en esta ocasión hablaremos de Verónica Baez, y ella es  "lifestyle blogger", Es una Mexicana localizada en Amsterdam. Su blog esta enfocado en diversos factores tales como Fashion, diseño, cultura, arte, viajes etc. Durante su camino como bloguera en este País y en México se ha encontrado con muchas oportunidades de crecimiento y ha realizado colaboraciones con diversas compañías.



Esta es un poco de su trayectoria:

-Escribe para una revista de moda en Nueva York, llamada Bastion&Co,
-Ha realizado colaboraciones de styling para la reconocida plataforma RewardStyle en Londres la cual trabaja para diversas marcas en el mundo de la moda como Gucci, Jimmy Choo, DKNY, Nike etc.
-Ha realizado coberturas en el Mercedes Fashion Week en mi ciudad, VOGUE Fashion night out en Amsterdam y otros eventos de apertura de tiendas de ropa y eventos sociales.
- Ha participado en colaboración para Guru peeps
- Ranking en la plataforma Le Guide Noir

Y sin más que decir, con ustedes Verónica Baez "La chica fashion"

Hola,Mi nombre es Verónica Baez y tengo 24 años. Nací en Guadalajara, México. Estudie turismo pero al terminar mi carrera me enfoque en diseño realizando diversa publicidad en campañas y restaurantes en mi ciudad.                  

Lo que me hizo emigrar a Holanda fue el amor, conocí a mi futuro esposo (ya que estoy próxima a casarme) hace 6 años, cuando el fue de vacaciones a mi ciudad. Ya sabes, yo nada de ingles, el nada de español así que durante 3 años nos comunicábamos solo a través de cartas postales. Por el tiempo que lo conocí yo aun era muy chica así que el proceso de venir y formalizar tardo un poco mas y hace un año en India nos comprometimos y próximos a casarnos en México.

 Lo que mas me sorprendió al llegar a Holanda?...Que frío! (haha) no, creo que fueron varias cosas, la combinación de una cultura muy diferente a la que estoy acostumbrada, aunque tengo que decir que me encanta. Definitivamente es un país organizado, saludable, activo, acogedor y con bastantes sorpresas por mostrarte. Me fascina!.
Creo que me ha sorprendido, uno muchas veces lee comentarios negativos acerca de la vida que llevan aquí pero para mi viviendo en Amsterdam he encontrado muchas oportunidades, la gente no es tan fría como lo parece y el sol brilla para todos cuando estas dispuesta a voltear a verlo, aunque a veces se esconda.


No fue hace mucho tiempo que inicié en formar este proyecto y fue estando en México, desde hace varios años comencé a darme cuenta de la pasión que tenía de tomar fotografías con mi celular y después empecé a pedirle a la gente que tomara fotos de mi una vez que tenia un escenario capturado. Así es como que empecé a crear mi blog y principalmente mostrar fotos no solo de Fashion si no que también de arte, cultura, viajes, diseños etc. Así que lo transforme en lifestyle.
Lo que me impulso a realizar  mi blog fue en la búsqueda de una identidad, pasión, hobby, no se, simplemente la cierta sensibilidad que tengo con fotografía, la moda, diseño y por los comentarios de mucha gente acerca de lo fotogénica que podría llegar a ser en todas las fotos. Por ahora creo que el hacer algo que te apasiona definitivamente te va abriendo caminos automáticamente. Claro, se necesita lucha y muchas ganas de triunfar.

Definitivamente es difícil llegar a donde estoy, porque existe mucha competencia en este ámbito que es la moda y por tantas bloggers que hay en cada país. Pero aunque tengo muy poco tiempo realizando esto las oportunidades me han llegado y ahora planeo empezar a tomar mas cursos, crecer mi equipo de trabajo para poder así alcanzar a mas personas.

 Por el momento no pienso regresar a mi país,
Por ahora voy a tratar de trabajar solamente aquí en Holanda y poder darme un alcance mayor en este ámbito pero si esta dentro de mis planes también regresar, y darme a conocer un poco mas en México pero bueno, siempre he dicho, si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes...

Que le aconsejarías a todas las latinas que necesitan abrirse camino en Holanda?
Arriesgarse, es la clave de todo éxito, que no existan limites de raza, lenguaje, cultura etc. La chica que es buena en lo que hace lo será en todas partes del mundo. Simplemente es hacer las cosas con pasión y todo vendrá en automático. La vida es muy sabia.

Les invito a todos ustedes a ingresar en  mi blog y disfruten del trabajo que realizo en: www.stylemintd.com




Redes Sociales y contacto:
Instagram: @Stylemintd
Facebook: @ Stylemintd
stylemintd@gmail.com

Un poco mas de mí 










No hay comentarios: