viernes, 12 de diciembre de 2014

"Johanna Pijlman" Guerrera Latina en Holanda

Hola queridos amigos, en este viernes de entrevista leeremos a la gran mujer que con positivismo y entusiasmo ha ido dando pasos fuertes en su gran proyecto. Ella es una mujer con excelentes estudios y como todas las guerreras  han tenido que empezar desde cero para iniciar con negocio.
Johanna una mujer a la cual tengo la fortuna de conocerla personalmente y pude sentir que es una mujer que empuja a los demás y que motiva con mucho cariño a quien se le acerca para pedir ayuda. Ella puede lograr lo que se propone y tiene un excelente sentido del humor.

Hola a todos, yo soy Johanna Pijlman, de Colombia, viví en Pereira y Medellin la mitad de mi vida. Hace rato pasé el cuarto piso (40 años) y cumplo años el 13 de mayo.
He sido desde joven muy controversial, algo como una rebelde que no le gusta lo injusto, en lucha permanente, pobre pero rica, seria y responsable, trabajosa; de casos extremos. No me considero inteligente, sólo he tenido que esforzarme y estudiar más para superar mis debilidades, enfermedades y demostrarles a los demás que sí podía. Me gradué en la secundaria de Bachiller en Secretariado Comercial, allí mientras estudiaba y practicaba deportes, estudié Programación de Computadores. En la Universidad me gradué como Tecnóloga en Electricidad y Electrónica, estudiar software con los Nerds y practicar al escondido de mis padres las danzas; trabajé un poco mientras estudiaba para ayudarme con los gastos de la universidad, pude asistir a profesores en laboratorio de Electrónica y me encantó el tema de la capacitación. Trabajé en Medellín en la empresa mas importante de energía eléctrica y telecomunicaciones del país; de ahí mi experiencia profesional: Dep. atención al cliente, en IT como soporte de software especializado, asistente de proyectos informáticos, capacitadora , pronosticos, estadista en energía, eso si igual sueldo pero con muchos beneficios; sólo después de graduarme como Ingeniero Eléctrico, se vió recompensado mi bolsillo. Desde casi el principio, tuve que luchar por estar allí, la competencia laboral era aterradora, y tenía trabajos que nadie quería hacer ya sea por los jefes o por el mismo trabajo; pero salí casi victoriosa. Hubo momentos que mi cuerpo no respondía más, debido al estress, al hacer trabajo de los que ya no estaban, el estudio, las enfermedades me operaron varias veces, me fracturaba seguido, con úlcera de cornea, me lastimé la columna, tuve trombosis, varios años díficiles para mi donde volví a empezar pero con más limitaciones; luego de momentos traumáticos y el asesinato de mi padre me di cuenta que algo me faltaba, que quería hacer algo más que trabajar, estudiar. No encontraba el amor, perdía pasión del trabajo, me sentía quedada y mis metas aplazadas.

No, no fue por amor que me vine a Europa, pero aquí lo encontré, a mi holandés por Internet, nos unió un chocolate caliente, su caballerosidad, su exceso de amabilidad y además que sabía cocinar; imagínate, que más podía yo esperar era el hombre ideal, capítulo aparte; pero antes de regresar me casé como princesa y ya en mi país presentar el inburgerestest, aprender a cocinar y limpiar casa ya que el IND nos hizo esperar 8 meses para poder venir a Holanda a estar con mi camaroncito.

Si conocía a Holanda en 1998 vine de vacaciones, me fué muy bien, excepto que sentí mucho frió en el verano; muchas propuestas de trabajos, todo era muy fácil pero yo tenía otras metas y no me quedé. Antes de casarme, me decían que era fácil para mi conseguir trabajo en mi profesión con mi experiencia y estudios; pero en 2009, ya como residente, fue todo lo contrario, mi edad, los idiomas,
el lugar donde vivía, no me reciben en mi profesión o experiencia ni con ayuda. Muchas cosas habían cambiado.

Como empezó Multibizz Nederland?, mi esposo se quedó sin trabajo y decidió ofrecer sus servicios de diseño y creación de websites pero ya independiente con mucha competencia; el miedo a aguantar hambre y no cumplir los compromisos aquí y en mi país no era mi ideal, así que busqué trabajo en lo que más rápido aparecía para ayudar a mi esposo, en limpieza, trabajo temporal en pc, housekeeping mientras estudiaba holandes y hacía cursos de zumba. Pero a la vez, pude trabajar con adultos mayores con zumba, y con los niños de una escuela y luego me empezaron a llamar de varias escuelas. Muy pronto tuvé que crear la empresa como tal, y sin poder hacer un plan de negocios, aunque vendía además fajas, el negocio fue creado como venta de ropa y accesorios, danzas, etc, puesto que tenía un proyecto con otros latinos que a la final se fueron retirando al no ver resultados rápidos, me quedé pero continué sola, muchas cosas han pasado, pero ahora mi oferta en productos va desde jeans o vaqueros levantapompis sin relleno, vestidos, blusas y bodys modeladores, ropa interior; y me he centrado en todo lo que mejore el cuerpo de la mujer, lo aumente, lo reduzca, lo adelgaze o lo
controle de momento o progresivo. Uno de los objetivos iniciales hace cuatro años, poco a poco, ha ido tomando forma, sigo invirtiendo, aprendiendo en la práctica. Mi esposo me ha ayudado a su manera, el tenía antes una empresa de artistas y el año pasado lo retomó, así que lo ayudo a promover los artistas, los eventos donde ellos están, aunque esto un trabajo duro y en ocasiones frustrante, pero me ha ayudado a integrarme con la cultura holandesa, no sólo de boca, si no compartiendo con los holandeses, disfrutando con todo lo que ellos hacen, cantando, bailando sus canciones, intentando entender como piensan. Claro, no he querido perder el contacto con el mundo latino; por ello, trato de darme a conocer más a través de eventos latinos, mercados, por la social media.
Mi profesion? bueno, trato de no perder lo estudiado, ahora estoy incursionando para ayudar a empresarios en Holanda a pagar menos por energia electrica y gas, mi esposo tiene una franquicia de comercialización de energia sola, eólica y gas. Pero también trabajo con otro de mis objetivos de hace cuatro años, es un proyecto integrado, ahora en fase inicial, armando el origami, el cubo de posibilidades.

Recomendaciones?, paciencia, que estudien bien el holandes, salgan de sus casas, vayan a eventos no sólo latinos, no sabe que oportunidad se les puede presentar. Si va a empezar un negocio, primero aprenda a hacerlo, si tiene que estudiar y tiene cómo, hágalo, vaya a eventos para que no cometa errores como yo. Multibizz la creé en la práctica más por necesidad, a prueba y error, con muchas expectativas pero con inexperiencias, y eso, lo he pagado bien caro, dolores de cabeza y a punto de dejarlo. Pero no me rindo, porque tengo la visión, siento que puede salir adelante y tengo más personas buenas, tanto holandesas como latinas, que me han apoyado con sus ideas para mejorar, piensan en mi, me buscan, las oportunidades han ido apareciendo y eso me hace sentir con más fuerza y agradecida de lo que tengo. Mi website empresarial, www.multibizz.nl, mi perfil de contacto en facebook Multibizz Europa

Mi grupo de compras: https://www.facebook.com/groups/latinasfashion/



Próximamente la webshop online con todos los productos y acceso a servicios, latinoswebshop.com. Busco practicantes (tenemos el registro), voluntarias, sponsors y partners que deseen unirse y crear empresa latina.

UN POCO MAS DE MI



2 comentarios:

Silvia Van De Water dijo...

Muy bien,felicitaciones a todas son unas guerreras,la mejor de las suertes.

Silvia Van De Water dijo...

Muchas felicitaciones,son todas unas guerreras,mucha suerte en todo lo que siguen.