viernes, 23 de enero de 2015

"Janete Mejía Rodríguez" Una guerrera latina en Holanda

En esta ocasión presentaré a ustedes a una muy linda compatriota Mexicana, que al igual que muchas es guerrera de corazón y esta abriendo puertas en Holanda. Lo mas más bello que pude ver en ella es que ama y lucha por su familia y esto le motiva aún mas a salir adelante en el ámbito laboral. Ella como muchas mujeres latinas tiene la necesidad de sobresalir y trabajar para sentirse productiva y activa dentro de ella misma.
Su entrega no tiene limite, se mantiene activa y creativa en su negocio ofreciendo nuevos artículos y novedades en la joyería de plata.
Les comparto esta linda entrevista a Janete que seguramente muchas se sentirán identificadas y les motivará a dar ese paso que tanto nos cuesta. 
 
1.- Mi nombre Janete Mejía Rodríguez
2.- Mi edad? uff ya casi no quiero recordarlo jaja, proximo noviembre cumpliré felices y bien vividos 40 años.
3.- Nací en México, en la bulliciosa y multicultural capital, soy abogada de profesión, perito autorizado en hechos de tránsito, diplomada en criminología, mi pasión siempre ha sido la materia penal y ella trabaje por 12 años, también como representante legal de diversas compañías.

4.- Porque emigre a holanda? Me enamore de un hombre maravilloso de este país, que por amor a él y mi enorme gusanito de la aventura lo deje todo. En esa época yo vivía al norte del país por trabajo, era nueva en la ciudad y no conocía muchas personas, una abogada del bufete me dijo que podía conocer más gente en una página de internet donde ella estaba inscrita; así lo hice e hice muchas
amistades que aún conservo en esa ciudad, pero vi a quien ahora es mi látigo jeje, nos contactamos y empezamos a platicar sobre nuestros países, clima, cultura etc. Yo no pensé que esto llegaría a mas ni lo buscaba, yo seguía mi vida igual, como cualquier mujer soltera, viviendo sola ( ustedes entienden jeje ) hasta que un día me llamo a mi oficina y al momento no entendí quién me hablaba hasta segundos después, que carbure de quien era la voz extraña intentando hablar en español jaja me gusto su interés … después el siguió llamando cada semana para platicar… finalmente el viajo a México un enero y nos conocimos en un restaurant, fue como la primera cita a ciegas, a pesar de conocernos en foto yo no sabía que esperar, y bueno me pareció muy guapo con un suéter negro y el muy blanco casi brillaba … pero lo que más me gusto de el fue su retaguardia, ( sus pompis)… jijij sin ellas es seguro que no hubiera participado por esta Reyna. Después de 2 años de novios de ir y venir, con algunas dudas y otra opciones, le pedí que definiera a donde iba la relación o yo seguiría mi camino; y fue entonces que me pidió que viniera a holanda no solo de vacaciones corta y en verano, si no en invierno para saber si estaba segura de querer vivir aquí, el clima, la gente y demás. Así lo hice vine en invierno y me quede 3 meses, de acuerdo los dos en estar juntos, iniciamos todo para venir aquí.

5.- Llegando a Holanda que fue lo que más te sorprendió?

Uff muchas cosas, y las que vas aprendiendo conforme pasa el tiempo,… que tus estudios no sirven mucho y que necesitas mucho más para encontrar un buen trabajo, y más en carreras protegidas como la mía. … pero algunas me gustan mucho y las admiro, como lo ordenados que son la mayoría de las veces, la paciencia que tienen para esperar a que todos bajes del tren y subir con tanta tranquilidad yo aún a veces me desespero por ver lo lentos que se mueven. El cómo caminan a su derecha en los centros comerciales es casi como ver un desfile, y si intentas pasar de un lado a otro te sientes como perrito en autopista, porque no se detienen por nada. Pero hay dos que me sorprendieron muchísimo, ver el calendario de cumpleaños en el baño y que no se laven las manos en el lavabo y se laven en la cocina me parece tan asqueroso. aggghh.

6.-Holanda es como te lo imaginabas o como te lo pintaban?
Caí en el típico estereotipo, los imaginaba como en el cuento de Heidi (claro sin montañas), con suecos, gorritos, casitas con techitos de dos aguas, ovejas por doquier, vacas muchas vacas.

7.-En que momento fue que decidiste iniciar tu negocio, carrera, trabajó o hobie?

Siempre eh trabajado y me gusta como dicen siempre tener para mis chicles, me gusta tener un extra de independencia, además mi familia se dedica a los negocios también y bueno es innato en mi creo. Y bueno el llegar a este país, y no poder trabajar en mi profesión, y tener mucho tiempo libre necesitaba además de revisar mi correo, hacer algo más con ese tiempo y este recurso. Y bueno así empecé.

8.-Qué te impulso a decir yaaaaaaaaa lo necesito hacer por ...

Planeamos ser padres y claro sentí la necesidad también de que mi hijo o hija, algún día se sintiera orgullos@ de su madre, que a pesar de emigrar a este país con nuevo idioma, con nuevas costumbres, se allá adaptado y tenga un lugar propio en su medio social. Yo nunca me prepare realmente para esto no paso por mi mente; no hablo 5 idiomas, ni maestrías, ni doctorados, pero se que el ejemplo de trabajo y esfuerzo es lo mejor que le puedo dejar a el.

9.-Fué muy difícil llegar hasta donde estas y porque tuviste que pasar para lograr tu gran éxito? (Por ejemplo el papeleo, el idioma, los obstáculos de algunas personas ,etc. )

Si es difícil, la competencia es sana y obliga a esforzarse más, éxito aun no creo, apenas un par de peldaños subidos, aún falta mucho camino que andar. el idioma no ha sido fácil para mi, nunca eh sido buena en aprender idiomas, pero ahí vamos cada día un poco más. Mi esposo me apoya mucho en todos mis proyectos y aventuras, y es el primero en ayudarme a organizar, cargar, armar y desarmar. Me gusta cuando llevo mis productos a los eventos y conozco tanta gente, personas que les gustan mucho y se convierte en clientes y algunos en amigos. Pero el hecho de que vivamos entre tantas culturas diferentes, con personas de diversos países, te hace darte cuenta que siempre encontraras puntos de vista, incluso extremos, aprendes a adaptarte a las diversas situaciones, y que debes de alejarte de gente negativa.

10.-Piensas regresar a tu país?...si ,porque...no porque



Creo que en el corazón de cada migrante esta esa pequeña voz que te grita ¡regresa a casa! , pero no se! Mi vida está aquí ahora y realmente soy muy feliz, mi hijo crece aquí, pero allá están mis padres, mis hermanos y perderse el ver crecer a mis sobrinos a veces duele mucho, (Difícil no soltar unas lágrimas por escribir esto)
Con esa pequeña voz en mi interior que desea que mi hijo algún día quiera vivir en México y ser más mexicano que holandés, pero solo un sueño más.
Creo que debes adaptarte y aprender a vivir con lo que la vida te da, porque si no eres feliz tampoco haces feliz a los demás, y tampoco se trata de amargarles la vida a otros.

11.-Que le aconsejarías a todas las latinas que necesitan abrirse camino en Holanda?
No creo ser quien para dar un consejo, pero si mi experiencia y mi forma de pensar.
Que no tengan miedo del camino a la meta, que cada obstáculo es solo una piedra que podemos patearla muy lejos.
Que eviten a toda costa las personas negativas, siempre encuentran la manera de oscurecer hasta día mas soleado.
Que la vida son dos días y es mejor disfrutarlos al máximo.

MI Negocio.

Mi negocio es la venta de joyería mexicana, mayormente en plata 925, ya que México es uno de los principales productores de plata del mundo y con excelente calidad. Trabajo también otros materiales que junto con la plata se crean bellas piezas. Tengo clientes en Holanda y También envió a otros países, lo más lejano que eh enviado es a Sudáfrica. Actualmente estoy trabajando en un nuevo proyecto, conjunto a este, y creando mi página web, por ahora estoy en Facebook.

Pero si me ven en algún mercado latino, por lo menos pasen a saludarme.

UN POCO MAS DE MI 








1 comentario:

Anónimo dijo...


Hola, muy linda tu historia , me encantaria vivir en Holanda y conocer a un Holandes, quizas tu me podrias dar el nombre de la pagina web donde usted encontro a su pareja.
Muchas gracias