viernes, 1 de mayo de 2015

Sheila Córdova Guerrera Latina en Holanda

Hola a todos de nuevo, en esta ocasión en la entrevista tengo el honor de presentarles a esta guerrera Latina en Holanda que se ha abierto camino en el país SHEILA CORDOVA . Su principal objetivo durante todos estos años es ayudar a los demás de diferentes maneras ya que es una Abogada reconocida por el gremio Peruano y Latino. En la actualidad ella cuenta con muchos proyectos para cumplir su misión.
Que mejor que leamos un poco  mas de ella y ver quien es.

Muchas gracias por la invitación Andrea Viveros en participar en este gran blog que diriges, en el cual me presento:
Mi nombre es Sheila Córdova, nací en la República Independiente de Arequipa que se encuentra al sur-oeste en el Perú, un 28 de septiembre de 1975, de lo cual tengo actualmente 39 años de edad.
En mi ciudad natal de Arequipa me dedique apasionadamente al estudio del Derecho en la Facultad Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Católica de Santa Maria, en el que me dedicaba en ese entonces a tiempo completo en mis estudios, stages en la especialidad y trabajo dentro de la misma área siempre con la gran espectiva de terminar los mismos y con la gran responsabilidad que demandaba.

*Que fue lo que te hizo emigrar a Holanda?

Pienso que un gran desafio fue venir a Holanda, en el que emigre basicamente por la razón de salir de la comodidad que vivia en mi país. para lo cual ya tenía planificado y construido el mismo, justamente por los años que me había llevado en realizar y alcanzarlo, como cuando vi por finalizada mi carrera profesional en derecho, no solamente con la obtención del bachiller,. hablar un idioma extranjero, sino también con la titulación y mi desempeño en el trabajo en la Oficina de Asesoría Jurídica en la misma facultad de la nombrada Universidad. Aún recuerdo en ese entonces también el amor profundo de mi esposo Eric y el gran respeto y la motivación que el tenía en alentarme respecto de los objetivos que me habia propuesto en ese entonces, yo todavía como estudiante en la Universidad y mi esposo él como holandés realizando en ese entoces también un doctorado en Suiza. Una vez finalizado nuestros proyectos personales de ambos, es que decidimos casarnos y vivir en Holanda, primero fuimos enamorados luego novios,y posteriormente algunos años decidimos contraer matrimonio en mi ciudad natal en Arequipa.

*Llegando a Holanda que fué lo que mas te sorpendió?


La influencia del cristianismo, ya que por antecedentes históricos Holanda es un pais cristiano, en el que a finales de la edad media siglo XVII, tenía como principio en que todos tengan acceso en leer la biblia en diferentes idiomas de acuerdo a su constitución de Utrecht de 1579 y la de 1815, esta última vigente hasta nuestros días.
También lo que me sorprendió muschisímo fue la necesidad de los propios extranjeros el de quererse integrar al propio sistema holandés.
Dentro de este marco quisiera primeramente compartir mi experiencia y dar mi opinion del trabajo realizado los ultimos años, para la realización de este proyecto, en el cual se hace ahora visible no sin antes considerar que con anteriodad ya desde el año 2004, cuando inicie mis estudios del aprendizaje del idioma holandés en el Instituut James Boswell de la Universidad de Utrecht seguidamente el curso de introducción al derecho holandés en la Open Univesiteit Nederland, actualmente en un programa de aplication en la Universidad de Amsterdam en la Facultad de Derecho.

Todavia aun recuerdo en que realizando dichos estudios al asistir a las clases por las noches , existía una inquietud interior porque el
conocimiento que recibia no satisfacia plenamente el deseo en el que el derecho pueda verse realmente activo o materializado como persona aportante para este pais y por otro lado el de entender o el de discernir con juicio crítico el de como hacerce uno mismo espacio o ganar espacio como extranjera dentro de la misma sociedad holandesa en el terreno profesional.


* Fue muy dificil de de llegar hasta donde estas y porque tuviste que pasar para lograr tu gran éxito

Si. Es por ello que dentro de un periódo continuo de pruebas, obstáculos y hasta diría yo impedimientos que se podría considerar como algo netamente normal, natural o parte del camino en experimentarlo y considerando también al ser profesional con conocimientos ya establecidos me haría llegar supuestamente al objetivo por el cual hacemos referencia en este momento. Todo empezó al escuchar en un servicio en el que se solicitaba ayuda por dos personas que se encontraban en la cárcel pidiendo auxilio, al ver que las condiciones dentro de este lugar no eran netamente de derecho, y que a mi parecer considero desproporcional en cuanto a su aplicación legal, cuyo tratamiento no es equivalente de los efectos que esta pueda producir, porque no es igual ilegalidad con el término criminalidad.

Es por ello. que mediente una visión innovadora fundo mi propia consultoria con el nombre Córdova International Legal Consulting, esta se presenta como una alternativa, opción de canalización, viavilización acorde al sistema jurídico social holandés, en el que el derecho si pueda ser alcanzable para los Latinoamericos en Holanda en cualquier área, dicha constitución y acción se acopla se inserta se añade de forma compacta, entrelazada y recíproca para una mejor solución de conflictos o intereses difusos y para una mejor y rápida integración al mismo sistema holandes.

* Piensas regresar a tu pais?... si por que... no por que?

Actualmente mis pies caminan sobre este lugar, en el que cada dia lo bendigo y junto con Dios siempre seremos vencedores.

 *Que les aconsejarías a todas las latinas que necesitan abrirse camino en Holanda?


Quisiera agregar diciendo que los objetivos propuesto en este proyecto se hacen realidad basado no solo en mi conocimiento antes sustentado, sino juntamente con el amparo y la visión de Dios puesta en mi vida, ha significado un caminar constante de la mano con El, en un pais nuevo, paro ya no mas extraño. Porque lo que es imposible para hombres es posible para Dios y terminaría aconsejándoles dieciendo no importa donde te encuentres "Lee la biblia" ya que El es quien nos da la visión, perseverancia y conocimiento de alcanzar nuestro verdadero propósito en la vida.

*Servicios que brindamos:

Me gustaria terminar diciendo que dentro de los servicios de aseseromiento que brindamos esta considerado el Derecho Empresarial para todos aquellos que quieran constituir, crear o inscribir su propia empresa en Holanda o desarrollar su plan de negocio como emprendedores. Derecho de Extranjeria o Migración, en este caso he podido observar según mi experiencia que puede ser factible siempre y cuando la persona tenga la información adecuada, porque en algunos casos teniendo derecho a un mvv, pero por su desinformación al conocimiento de sus derechos, pierden este derecho. Derecho Penal, cuando se refiera a delitos o procedimientos pendientes.Derecho civil tratándose de alimentos,contratos o familia. Asi como también concerniente a personas que quieren exportar o importar de Holanda hacia Latinoamerica o a la inverza.

También hemos ampliado nuestro servicios para las personas que quieren insertarce en el mercado laboral holandeés, mediante evaluciones personales.
En todas las áreas antes señaladas, apoyamos a las personas capacitándolos en la realización de conferencias y charlas informativas.
En el caso de los peruanos elaboramos documentos legales, como poderes emitidos en el extranjero, en el que brindo una vez al mes asesoría legal gratuita para los peruanos en el Consulado General del Perú en Amsterdam.

 Donde ubicarnos

Si usted se encontrara en una situación de urgencia puede formular su pregunta al correo electrónico: sheila.cordova@gmail.com 

Puede visitar la página web de la consultoría jurídica en la siguiente dirección: www.cordovainternationalconsulting.vpweb.nl 

3 comentarios:

Yoe Kattykate dijo...

Quisiera saber si el título que obtuvo en Perú, le sirvió allá en Holanda. Porque recuerdo haber escuchado a Andrea decir que los títulos que tenías en tu país no servían de nada en Holanda. Yo estudié psicología, pero para ejercer la profesión imaginé que debo empezar a estudiar todo de nuevo allá ¿o no?

ANGELA MORALES dijo...

Buen dia , felicitaciones muy interesante la entrevista,pero...alguna interrogacion me quedo...Sheila dices tu "la influencia del cristianismo" especificamente a que ambito te refieres? Porque en lo que llevo aqui aparte de la influencia arquitectonica, no he visto mas, incluso a una gran parte de la poblacion por no decir mayoria, dicen no tener creencias religiosas, se llaman ateos algunos y otros con dudas agnosticos, por eso queria saber a que te referias. De antemano gracias y adelante.

xochitl dijo...

Hola Andrea, hemos estado preocupados por tí ¿cuando volverás a subir videos en tu canal de youtube?