Prevista libro



Capítulo 2


CONOCIENDO EL NUEVO HABITAT
"Indio que se respeta no enseña las tetas"



¡Por fin hemos llegado a la tierra prometida!!!. Cuantas cosas hermosas, todo tan limpio, tan ordenado, un aire fresco, muchas vaquitas, ovejas, todo lleno de un frondoso verde o blanco si llegas en invierno. Parece entonces un dibujo recién sacado de un folletito de LA ATALAYA (folleto de los Testigos de Jehová). La felicidad te embarga, ¡LO LOGRASTE!!! ¡ESTÁS EN EUROPA!!!. No te importa la lluvia o el frío inminente que te recibe porque tú solo quieres estar con tu Príncipe y aprovechar todo el tiempo que han estado separados. PUES APROVECHA ESTA ETAPA PORQUE NO VOLVERÁ NUNCA... ¡NUNCA MÁS!!!

Lo primero que comienza a transformarse aunque no lo creas eres TÚ y tu Príncipe te sigue muy de cerca. ¡SÍ!!!, cambias tu corona por un penacho, porque de ahora en adelante el resto de los mortales que te rodea solo te verán como una simple ¡INDIA DEL TERCER MUNDO!!! Y no te rías, ni tampoco te ofendas, porque es la cruda realidad. Pasarás a ser una especie de Pocahontas o Taraumara, y entonces tu Príncipe pasará a ser un John Smith o en el peor de los casos un Hernán Cortés.

Algunas de nuestras compatriotas pasan entonces a otra tribu. Pues claro, como en toda historia existen los buenos y los malos y así tendremos a la tribu de las Pocahontas y Taraumaras, y aparece la tribu de LAS MALINCHE. Y ustedes se preguntarán pero ¿Cómo es eso? Bueno, las Malinches son aquellas que siguen el ejemplo de la mujer traicionera que ayudó a Hernán Cortés. Es un símbolo del indio seducido y deslumbrado, que no puede valorar lo propio y se entrega a lo que viene de afuera. En nuestro español coloquial: un chupa medias, lame botas, barbero, falto de personalidad, entre otros.

¿Y ustedes se preguntarán, pero y ahora? ¿Cómo podré identificar a una Malinche de una Pocahontas? Esto es muy sencillo. Primero observa su apariencia externa. Si ves que la mujer tiene la raíz del cabello muy negra y lo demás rubio chillón y aparte de esto se viste con una variedad de 4 a 5 colores, por ejemplo: botas marrones, una falda azul, medias panties grises, chaqueta blanca y un bolso GRANDE morado, (que da la impresión de que ven como los perros o los gatos EN BLANCO Y NEGRO), entonces… ¡BINGO! ¡has encontrado a la Malinche!. Existen otras que no son fáciles de descubrir solo con mirarlas. Debes interactuar y entonces cuando hagas tu algún comentario “negativo de Holanda” (o montes videitos en Youtube) ésta dejará salir a la Malinche que lleva dentro de sí, usando frases como estas:





Estás en una tertulia de lo más amena y salta la Malinche… ayyy se me olvidó el español… ¿Cómo es que se dice?

Así tenga yo 50 años aquí siempre seguiré siendo latina con orgullo... ¡Ayy yo ya soy holandesa!!! porque ya tengo el pasaporte…


---------------------------------------mas en el libro-------------------------------------------------

7 comentarios:

Anónimo dijo...

las malinches amiga son gente que no son felices porque tratar de ser alguien que no son y eso va encontra de la personalidad...yo por hoy soy feliz porque soy orgullosamente latina amiga...porque cuando pongo mi musica me entran ganas de bailar...porque cocino mi comida y no como pan...y porque eso lo enamoro a mi principe amiga...gracias a gente como tu Andrea las verdaderas latinas cogen mucha fuerza para salir adelante...yo he leido el libro y lo mejor es el final me he emocionado con tus palabras muy bien hecho Andrea y eres muy valiente porque seguro que pocas no hablan del tema por falta de ovarios que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

waooo! esta pagina mas tus comentarios...estan de perla me identifico con cada cosa que escribes jeje,besitos y felicidades de tu pana la paisana!

ohsokind dijo...

Ay Andrea querida, si te hubiera leído mucho antes no me hubiera sentido tan mal...Vivo en Finlandia y me ha costado mucho encontrarme...Me encanta tu manera tan auténtica y positiva. Darle los nombres correctos a las cosas requiere de coraje e inteligencia. Gracias por ayudarme a centrarme.

Mexicanensen dijo...

definitivamente yo vivo en Dinamarca y es casi lo mismo, con la diferencia que acá hay varias mexicanas que deberíamos clasificar como las princesas de cuento de hadas, hehehe sienten que se casaron con el príncipe heredero a la corona danesa y quieren manejarse conlas mismas ínfulas como en México cuando en el primer mundo eso es lo de menos. Saludos :)

El hongo dijo...

Ay no, súper chistoso todo lo que dices aquí y en tus videos. Yo me identifico con casi todas las cosas por no decir que todas. La vida aquí en HOlanda es tan, pero tan diferente de Colombia!! Es como deprimente, y estos holandes se quejan de todo y ¡ay! que tu te quejes o digas algo malo de ellos o de Holanda...jajaja. Mejor dicho!!

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo,la familia de mi esposo fue demasiado intolerante e impaciente, solo tenia meses viviendo aqui y ya me decian, tienes que sacar licencia, te hablan holandes como si vivieras hace 20 anos aqui, ya no se me aparecen en la casa de repente, cuando lo hicieron les pedi que por favor llamaran antes, y reaccionaron de una manera poco sensible, no vinieron mas nunca a la casa.A veces creo que mi mejor solucion es volver con mi esposo a Panama, y criar mis hijos allá, la familia de mi esposo es calvinista, y son....@#$#%$#%

Anónimo dijo...

Hola recien 2anos aqui y Como refleja uno de los comentarios ,,,,,te hablan holandes como si hubieses nacido aqui ,,,,,,,poca gente amigable ,,,,,,a tratar de adaptatse ,,,,,,